Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:30 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

5 de septiembre de 2015

Monte de los Gauchos inauguró el nuevo edificio para el secundario

El Ipea Nº 292, anexo local, estrenó ayer sus flamantes instalaciones construidas en un predio cedido por la Municipalidad. Se invirtieron más de $ 7 millones en el marco del plan nacional 100 escuelas
Monte de los Gauchos.- En un acto celebrado ayer ante gran cantidad de público, intendentes vecinos, funcionarios y pobladores de toda la región, fue inaugurado el flamante edificio escolar del Ipem 292 "Liliam Priotto", anexo Monte de los Gauchos.

La obra demandó un plazo de ejecución de alrededor de cuatro años, una inversión que superó ampliamente los 7 millones de pesos y fue concretada mediante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación que financió el proyecto, el Ministerio de Educación de la Provincia mediante el Programa de Escuelas y el gobierno municipal de Monte de los Gauchos, este último impulsó las gestiones para su concreción. 

La Municipalidad local donó una manzana completa con todos los servicios a los fines de levantar en ese predio la infraestructura. Al mismo tiempo, en su esquema de pavimentación de 18 nuevas cuadras, la gestión del intendente Ariel Grich permitió dejar listas las arterias circundantes al nuevo colegio.

El acto protocolar tuvo lugar frente al edificio escolar. Tras el ingreso de las distintas banderas, fue entonado el Himno Nacional y el padre Daniel Gallardo, quien fuera párroco de este lugar durante 13 años, bendijo las nuevas instalaciones. En su discurso, el intendente Ariel Grich hizo una reseña sobre las gestiones que se hicieron para lograr esta obra, al tiempo que rescató las acciones que llevó a cabo Abel Chiappero para contar con el  ciclo básico y terminar con los viajes que debían realizar los jóvenes de la localidad para concurrir al secundario de Adelia María.

A partir del 2008 se comenzó con el ciclo de especialización y, ante la gran concurrencia de alumnos, las instalaciones del único colegio -compartido con el primario- no cubrían la demanda de espacio. Fue así que se comenzó con la etapa de gestionar un nuevo edificio. Tras varios viajes a Buenos Aires y con la participación en las negociaciones de los arquitectos Ricardo Santocono,  José Pappa, subdirector de Infraestructura Escolar, el arquitecto Carlos Contreras, ambos presentes ayer en Monte de los Gauchos, sumándose también Cecilia Soiza, subdirectora de nivel medio de escuelas rurales, se logró la incorporación al programa nacional de construcción de escuelas. Asistió también el inspector Eduardo Calvari.


Lunes de estreno


Finalmente ayer, tanto trabajo realizado se vio plasmado en el moderno edificio de dos plantas donde a partir de ahora funcionará el secundario Calvari. Hubo un especial agradecimiento a la directora de la escuela primaria local, Mónica Gregoris, por haber cedido su establecimiento para los chicos de nivel medio.

La directora del Ipem 292, Nora Rezza, al hacer uso de la palabra, les dijo a los alumnos que ellos eran los principales protagonistas del futuro del pueblo y que eran privilegiados,  porque desde este lunes estrenarán un nuevo colegio con su correspondiente mobiliario y todas las instalaciones a las que ahora hay que utilizar, cuidar mucho y quererlas como si fueran propias.

Posteriormente se procedió al descubrimiento de placas recordatorias, el tradicional corte de cintas y la recorrida por el interior del edificio.

El intendente Grich, acompañado del secretario de Gobierno, Sergio Gómez, recibió las felicitaciones y saludos de autoridades y vecinos presentes.

La jornada finalizó con un brindis realizado en las instalaciones del Club Confraternidad, en la que los presentes ratificaron su compromiso con la educación.

Texto: www.puntal.com.ar

Fotos FM del Sol

COMPARTIR:

Comentarios