Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

19 de noviembre de 2015

Tormentas de piedra y tornados en la región.

Durante el miércoles se registraron diferentes fenómenos climáticos. San Basilio recibió granizo y piedra cuatro veces en el día. En Sampacho pasó algo parecido a un tornado. En Adelia María sólo lluvia: cayeron 15 milímetros.

Distintas localidades de la región fueron afectadas por la caída de granizo. En tanto, sorprendió en la zona rural de Sampacho el paso de un tornado que quedó registrado en un video a través de un celular.

Algunos de los lugares castigados fueron Reducción, Bengolea y Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman. En tanto, hacia el sur de Río Cuarto la precipitación sólida afectó a Bulnes, la zona rural de San Basilio, Malena y en menor medida Coronel Moldes.

Tanto en Bengolea como en Alejandro las piedras tuvieron un tamaño considerable comparándose con el de un huevo de gallina, indicaron los vecinos. En la segunda localidad, el jefe de Bomberos Voluntarios, Federico Machuca, dijo que no hubo daños.

Cerca del mediodía, Reducción había sido alcanzada por una intensa caída de granizo.

"En Bulnes la pedrea fue intensa. Se inició después de las 14 con agua y viento, pero a las 15.30 aproximadamente otra vez el cielo nos volvió a castigar. Por fortuna no hubo personas lesionadas", comentó Valeria Buzzini secretaria del Club Peñarol.

También durante la siesta, en la zona rural entre Sampacho y Bulnes, un grupo de trabajadores agropecuarios registró el paso de un tornado, a través de un video grabado con un teléfono celular.

De acuerdo con testimonios de productores del sector fue localizada en algunos campos donde afectó lotes recién sembrados.

Por otra parte hubo reportes de fuerte viento, lluvia y granizo en la zona de Chaján. Esta tarde continuaban las precipitaciones, mientras se aguardaba un marcado descenso en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta tarde un alerta por tormentas fuertes y vientos fuertes para toda la provincia de Córdoba.

Fuente: FM del Sol y Diario Puntal

COMPARTIR:

Comentarios