Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

3 de julio de 2015

Alumnos del IPEA de Adelia premiados en Mercoláctea

Desde hace 9 años, el IPEA 292 de Adelia María participa de los concursos que se realizan en el marco de la Feria Mercoláctea, la cual se realizó esta semana en la Ciudad de Rosario. En esta oportunidad, la Escuela Agrotécnica obtuvo el 4to. Puesto a nivel nacional y el 1ro. dentro de la Provincia de Córdoba.

En diálogo con la FM del Sol, el Veterinario Norberto Mola, uno de los profesores que trabajaron en el tema, comentó: “Como todos los años, unos días antes del certamen, vemos los temas que hay que estudiar y vamos guiando y orientando a los chicos, es muy meritorio lo de ellos porque es por propia voluntad y se trabaja fuera de horario de clases”.

Con respecto a los alumnos que participaron, Mola comentó que “Este año trabajamos con 14 chicos de 6to y 7mo. año, de los cuales primero se seleccionaron 8 y se dividieron en dos grupos, en uno estuvieron Belen Monge, Fiorela Mura y Julian Mare y en otro Manuel Gosso, Elien Martini y Jesica Aimar y también los acompañaron Julieta Crespo y Majo Cataldo”.

El Profesional entrevistado remarcó que “Casualmente ambos grupos consiguieron la misma cantidad de puntos, por lo cual compartieron el 4to. Puesto a nivel nacional, detrás de colegios de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires”

Además de los ocho alumnos seleccionados, viajaron los otros seis que se prepararon y cuatro profesores: Rodolfo Boero, Horacio Donadío, Laura Boero y Norberto Mola, quien destacó que el nivel de preguntas de los jurados es muy elevado, prácticamente universitario.

El IPEA 292 “Agrónoma Liliam Priotto” cuenta en sus instalaciones con un moderno tambo instalado en el año 2008, donde los alumnos realizan las prácticas de producción bobina, además de tener orientaciones en ganadería y vegetal.

COMPARTIR:

Comentarios