Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:46 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

2 de abril de 2016

Se conmemoró el "Día de los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas"

El homenaje tuvo lugar este sábado 2 de Abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Hicieron uso de la palabra el Excombatiente Roberto Rojas, Aurelia Olivero (Madre de un Veterano de Guerra) y el Intendente Javier Rezza. Por Ordenanza, un Barrio de la Localidad se denominará "Héroes de Malvinas"

Como cada 2 de Abril, una enorme emoción invade a los argentinos al recordarse un nuevo aniversario del desembarco de nuestro país a las Islas Malvinas, en el año 1982. En Adelia María, los héroes de esa Gesta tuvieron un nuevo homenaje que se desarrolló por el mal tiempo en la Parroquia local (Si las condiciones lo permitían se desarrollaba en el monumento ubicado al lado del Concejo).

De los cuatro excombatientes locales, se encontraba presente solamente Roberto Rojas, quien es nacido en Monte de los Gauchos pero hace muchos años reside en nuestra localidad. En cuanto a los demás, Jorge Garro estuvo ausente por un problema de salud y los restantes, Víctor Hugo Inmenzón y Juan Carlos Olivero no se encuentran viviendo en Adelia María.

En la ceremonia también se recordó al Teniente Jorge Eduardo Casco, quien vivió en Adelia María cuando su padre fue Gerente del Banco Nación y al Capitán Mario Hipólito González, navegador militar nacido en Adelia María en el año 1947 y fallecido en el Atlántico Sur.

Como Homenaje a los caídos en las Islas, Rojas junto a Familiares de Garro y al Intendente Municipal entregaron una ofrenda floral a la Virgen de la Merced. Luego realizó una alusión a la fecha el Padre Pablo Silvetti.

Posteriormente tomó la palabra el Ex soldado Roberto Rojas, quien  defendió la lucha de los excombatientes y se emocionó al recordar a sus compañeros, agradeciendo a su familia por el apoyo que le brindan. Luego la Sra. Aurelia de Olivero comentó sobre los fuertes sentimientos que produce ser madre de un Veterano de Guerra, estando orgullosa de su hijo Juan Carlos.

Para cerrar la ceremonia, y luego de la actuación de alumnos de la cátedra de guitarra de la Escuela de Música local, se leyó la Ordenanza del Concejo Deliberante, mediante la cual - y por iniciativa de un grupo de vecinos - se declara el cambio de nombre al Barrio ubicado en el sector sur de la localidad denominado "Raverta" por el de "Heroes de Malvinas".

Mientras tanto, en el Museo "Lilia Denari" va a continuar abierta una muestra de distintos elementos que refieren a la Guerra del Atlántico Sur y su relación con nuestro pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios