Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

21 de abril de 2016

La Abuela Pascuala festejó 116 años

Pascuala Rocha hace cinco años está alojada en la Residencia Geriátrica San Enrique. Su edad verdadera es muy difícil de confirmar, ya que en su Documento figura que tiene 92 años, pero según el propio Intendente de Monte de los Gauchos, ella misma lo tramitó cuando tenía unos 30 años.

Pascuala es sin duda la abuela más longeva de esta parte del mundo. En la torta que le regalaron para su cumpleaños figura el número 116, pero probablemente tenga unos cuantos años más.

La anciana vivía en Monte de los Gauchos, pero desde hace algún tiempo, y luego de una quebradura, fue internada en el Geriátrico San Enrique de Adelia María y el Intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, se hiso cargo de ella.

Es que Pascuala no tiene familiares directos, vivió la mayor parte de su vida en un campo en la zona de Pavín, junto a su esposo Marcelo Bruno, quien se ocupaba como peón rural. En ese lugar, siendo mujer se encargaba de sembrar y cultivar a mano maíz y girasol, y también criaba animales de granja.

Ya de edad avanzada fue a vivir a Monte de los gauchos, donde tiene la mayor parte de sus amigos, los viejos vecinos.

Se dice que el nombre “Pascuala” proviene de que abría nacido en una fecha próxima a la celebración de las Pascuas, y que sería además descendiente directa de la Comunidad de Indios Ranqueles.

Lamentablemente no hay documentos que demuestren fehacientemente su edad, aunque podría tener más años que los que festejó, ya que su Libreta denuncia 92 años, pero fue ella misma quien se inscribió en el Registro Civil, ya siendo adulta.

La abuela Pascuala es muy mimada en la Residencia, está lúcida y contenta de haber vivido tantos años. Todos esperamos que cumpla muchos años más.

COMPARTIR:

Comentarios