Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Trump anunció que pondrá fin al tratado de desarme nuclear con Rusia / Ordenaron entregarle al arquitecto el Peugeot 2008 que le robaron del corralón judicial / Tecnoestrés y tecno-flow: cuánto sufrimos y cuánto gozamos de la tecnología / Tarde violenta en Córdoba: 3 heridos tras un tiroteo y un ataque a un chico en una cancha / El crimen de Sheila: el tío de la nena se negó a declarar / Cayó la banda del abogado: está acusada de cometer estafas con tarjetas "clonadas" en Bogani, Lacoste y Narrow / Encuentran 63 fetos en una funeraria de Detroit / Esta es la nueva serpiente descubierta en la Isla Galápagos / Unas 700 mil personas marcharon por Londres pidiendo detener el Brexit / Cayó una pareja con dos kilos de cocaína en Córdoba: terminó en Bouwer / Alud mató a una familia completa en Nicaragua / Los referentes de Cambiemos Córdoba timbrearon este sábado / Multarán a Ecogas por estimar masivamente consumos en Río Cuarto / Cáncer de mama: decoró un colectivo urbano para concientizar / Cuadernos K: Bonadio pidió la inmediata detención de la viuda de Muñoz, secretario de los Kirchner / Referentes del socialismo de todo el país se reunieron en Carlos Paz / Buscan a una joven mamá y a su hijo en Córdoba / El miércoles, transportistas vuelven a paralizar los fletes de granos / Busso participó del Encuentro de Mujeres Rurales en la Expo 2018 / Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas /
21 de abril de 2016
La Abuela Pascuala festejó 116 años
Pascuala Rocha hace cinco años está alojada en la Residencia Geriátrica San Enrique. Su edad verdadera es muy difícil de confirmar, ya que en su Documento figura que tiene 92 años, pero según el propio Intendente de Monte de los Gauchos, ella misma lo tramitó cuando tenía unos 30 años.

Pascuala es sin duda la abuela más longeva de esta parte del mundo. En la torta que le regalaron para su cumpleaños figura el número 116, pero probablemente tenga unos cuantos años más.

La anciana vivía en Monte de los Gauchos, pero desde hace algún tiempo, y luego de una quebradura, fue internada en el Geriátrico San Enrique de Adelia María y el Intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, se hiso cargo de ella.

Es que Pascuala no tiene familiares directos, vivió la mayor parte de su vida en un campo en la zona de Pavín, junto a su esposo Marcelo Bruno, quien se ocupaba como peón rural. En ese lugar, siendo mujer se encargaba de sembrar y cultivar a mano maíz y girasol, y también criaba animales de granja.

Ya de edad avanzada fue a vivir a Monte de los gauchos, donde tiene la mayor parte de sus amigos, los viejos vecinos.

Se dice que el nombre “Pascuala” proviene de que abría nacido en una fecha próxima a la celebración de las Pascuas, y que sería además descendiente directa de la Comunidad de Indios Ranqueles.

Lamentablemente no hay documentos que demuestren fehacientemente su edad, aunque podría tener más años que los que festejó, ya que su Libreta denuncia 92 años, pero fue ella misma quien se inscribió en el Registro Civil, ya siendo adulta.

La abuela Pascuala es muy mimada en la Residencia, está lúcida y contenta de haber vivido tantos años. Todos esperamos que cumpla muchos años más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet