Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

10 de mayo de 2016

Lanzan Campaña de Donación de Médula Ósea

Las Licenciadas en Enfermería Mariela Liendo y en Trabajo Social Lorena Boris estuvieron en nuestros estudios para hablar de la misma, que se realizará a través de una colecta de sangre que se realizará en nuestra localidad.

La Campaña de Donación de Médula Ósea se lleva adelante en el mes de mayo, en el que se inscriben a los donantes. "Ser donante implica donar una unidad de sangre al momento de la Campaña, y si en algún momento resulta compatible con algún paciente que necesita un trasplante en cualquier lugar del mundo y si reafirma su decisión de donar, los pondrán en contacto con un equipo médico para hacer efectiva la donación" Comentó la Enfermera Mariela Liendo.

Por su parte, la Trabajadora Social Lorena Boris comentó que el día viernes 27 de mayo habrá una charla informativa y de concientización por parte de profesionales del Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba, entidad encargada de hacer las extracciones, las cuales se llevarán a cabo el día sábado 28.

Los interesados en ser donante, deben comunicarse al Área de Salud y Acción Social de la Municipalidad o al Hospital Municipal, los requisitos son: ser pacientes sanos, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilogramos.

COMPARTIR:

Comentarios