Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

27 de enero de 2017

Bomberos de Adelia María rumbo a Chile, para intervenir en los incendios forestales

Se trata del Oficial Luciano Caraglio y el Sub Oficial Giuliano Mattana. En total son 50 los bomberos cordobeses que viajan al lugar del siniestro en el país trasandino.

Por disposición de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba a cargo del Crio. Gral. (R) Claudio Vignetta va a ser desplazado un contingente de 50 Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y 14 unidades móviles equipadas para el combate de incendios.
Cabe destacar que se envía personal especializado y preparado para el combate de incendios forestales, capacitado en las distintas instancias de formación profesional de las cuales nuestro personal participó, llevadas a cabo por el Centros de Capacitación y Programación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Por directiva de la Federación de Bomberos es que las distintas regionales de Bomberos Voluntarios de la Provincia han afectado personal y recursos para enviar al país vecino. Siendo que por parte de la Regional N°3 de la cual nuestro cuartel es parte, se han afectado EL Oficial Luciano Caraglio y el Sub Oficial Giuliano Mattana con una Unidad 4x4 Equipada para estas emergencias. 

La situación es compleja por la magnitud de los incendios y las condiciones propicias para la propagación de los mismos, por lo que el Gobierno de Chile ha declarado la situación de Desastre para las Regiones afectadas por los incendios forestales.
A los recursos enviados por nuestro país se suman los aportes de Estados Unidos, Rusia, España, México, Perú, Brasil y Uruguay quiénes han dispuesto recurso humano para el combate, personal tecnico de coordinación, medios de extinción y en algunos casos medios aéreos para el combate de incendios forestales 

Fuente: Facebook Bomberos Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios