Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:35 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

POLITICA

1 de abril de 2017

Licitaron la repavimentación de la Ruta 24

Tal lo programado, el día 31 de Marzo se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 entre las intersecciones con la Ruta Nacional N° 35 y la Ruta Provincial N° 4, conectando las localidades de San Basilio, Adelia María, Monte de los Gauchos, Huanchilla y El Rastreador.
En el proceso licitatorio se presentaron seis empresas, de las cuales una de ellas no pudo participar debido a que no cumplía con las condiciones que exigía el pliego. Boetto y Butigliengo S.A. es la empresa que resultó adjudicada con un presupuesto de $269.833.486,35.

El plazo de tiempo estipulado para la obra es de 24 meses luego de un período de cuatro meses durante el cual se analiza desde el área Jurídica, Vialidad y Tribunal de Cuentas Provincial para que finalmente la Provincia autorice el inicio de la obra.

La obra se fundamenta en que en esta ruta la acción de las intensas precipitaciones y las cargas que circulan por ella han acelerado el proceso de deterioro. Por ello, se prevé realizar en el menor tiempo posible los trabajos de repavimentación y mantenimiento.

Estas tareas consisten en ejecución de carpetines, carpeta asfáltica y base negra, bacheo con fresadora, fresado de carpeta asfáltica existente, reciclado de base granular con incorporación de cemento o agregado grueso, reposición de calzada con base negra y terraplén en sectores inundables.

Cabe destacar que de esta manera se atendería al reclamo y la propuesta que mediante nota a la Dirección Provincial de Vialidad que por iniciativa del intendente municipal de Adelia María Javier Enrique Rezza elevó junto a los intendentes y presidentes comunales Grich, Moine, Benitez y Bertotti en Mayo del año pasado.

En el encuentro estaban presentes el Director de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero; el Legislador Provincial Matías Viola; los Intendentes Municipales de Adelia María Javier Enrique Rezza, de Monte de los Gauchos Ariel Grich y de Huanchilla Carlos Benitez; de Adelia María, el Secretario de Hacienda Leandro Bisotto, la Concejal Graciela Ordoñez, la Presidente de la Sociedad Rural y Tribuno de Cuentas Laura Mensa, el representante de Cartez y Vicepresidente de la Sociedad Rural Ricardo Cucchietti, el productor Gabriel Llorente y asesores legales.

En la ocasión se reclamó la finalización del mantenimiento de la ruta provincial 10 en el tramo desde la intersección de la Ruta Provincial 24 hacia General Levalle considerando la próxima cosecha gruesa. Vottero comentó que se evalúa la pavimentación de 10 kilómetros de dicha arteria. Además se solicitó la concreción del puente sobre arroyo Santa Catalina en el camino rural que une la localidad con Villa Marcelina.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios