Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Nueva Córdoba: investigan la caída de una joven desde un cuarto piso / España: detuvieron a un empresario argentino, yerno del exalcalde de Caracas / Mestre, sobre los subsidios al transporte: "No se pueden sacar de un día para el otro" / Cerraron el Camino del Cuadrado / Cómo seguirá el tiempo este viernes en la ciudad de Córdoba / Detuvieron a una mujer tras robar 14 vestidos de un local de Nueva Córdoba / Fuerte controversia por nueve toneladas de pilas / Después del paro, las empresas presionan por suba en el boleto / Ganancias: en la Corte advierten sobre una avalancha de juicios si hay cambios / El olfato de una perra abre expectativas por Delia / Mejorar la planificación / En 10 años, la Fundación E+E impulsó 850 nuevas empresas / Caos, bronca y promesas tras las 77 motos incendiadas / Retoman el Parque de los Museos, que se cerrará por las noches / Para Trump, la economía se impone a los derechos / Ajuste y salud mental: una historia repetida / Más nombres para el Empresario Destacado 2018 / Haddad acusa a su rival por campaña de noticias falsas / El dique La Quebrada ya roza el nivel más bajo de su historia / La CGT ya prepara el quinto paro nacional contra el gobierno de Macri /
8 de mayo de 2017
2° CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA
Bajo el lema “Adelia da vida”, el pasado viernes se realizaron 57 extracciones de sangre a donantes de médula ósea en el Hospital Municipal de Adelia María a cargo de la Fundación Banco Central de Sangre FBCS de la provincia de Córdoba.

La colecta se efectuó de 8:00 a 14:00 horas. Las personas se podían inscribir como donantes en el área de Acción Social de lunes a viernes personal o telefónicamente. Se les realizaba una encuesta previa y se les brindaba un desayuno luego de la donación.

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH (células progenitoras hematopoyéticas) conocido popularmente como Trasplante de Médula Ósea.

Las CPH son las células madres sanguíneas capaces de producir las células de la sangre, que son imprescindibles para la vida y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Las mismas se encuentran en la médula ósea, sangre periférica y cordón umbilical.

La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos y es donde anidan las células madres. No es lo mismo que la médula espinal que es un haz de nervios que recorre la columna vertebral.

Dentro del grupo familiar los hermanos son los mejores donantes debido a las características hereditarias del sistema mayor de histocompatibilidad humano. Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante familiar con lo que el resto queda sin acceso a esta práctica terapéutica. Justamente para que sea viable la ejecución de un trasplante no emparentado se reúne a los registros internacionales de donantes voluntarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

BUEN DIA ADELIA

de 09.00 a 12.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet