Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El crimen de Sheila: el tío de la nena se negó a declarar / Cayó la banda del abogado: está acusada de cometer estafas con tarjetas "clonadas" en Bogani, Lacoste y Narrow / Encuentran 63 fetos en una funeraria de Detroit / Esta es la nueva serpiente descubierta en la Isla Galápagos / Unas 700 mil personas marcharon por Londres pidiendo detener el Brexit / Cayó una pareja con dos kilos de cocaína en Córdoba: terminó en Bouwer / Alud mató a una familia completa en Nicaragua / Los referentes de Cambiemos Córdoba timbrearon este sábado / Multarán a Ecogas por estimar masivamente consumos en Río Cuarto / Cáncer de mama: decoró un colectivo urbano para concientizar / Cuadernos K: Bonadio pidió la inmediata detención de la viuda de Muñoz, secretario de los Kirchner / Referentes del socialismo de todo el país se reunieron en Carlos Paz / Buscan a una joven mamá y a su hijo en Córdoba / El miércoles, transportistas vuelven a paralizar los fletes de granos / Busso participó del Encuentro de Mujeres Rurales en la Expo 2018 / Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas / Villa María: una joven murió aplastada por un camión regador tras un choque / Hallaron en Córdoba el auto que había sido robado de un corralón judicial de Alta Gracia / Habilitaron el Camino del Cuadrado / Biotecnología: un cordobés, entre los 100 jóvenes líderes de América Latina /
28 de septiembre de 2017
La Virgen de La Merced bendijo a la localidad en una gran expresión de fe
El pasado domingo, Adelia María se vistió de fiesta en el marco de sus festejos patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced.

La patrona del pueblo movilizó a las fuerzas vivas y a una multitud de vecinos, quienes alrededor de las 10.30 ya se habían concentrado frente al templo parroquial.

Puntualmente se inició una caminata por las calles céntricas, ceremonial que presidió el padre Pablo Silvetti. Los bomberos voluntarios, que se encontraban de festejo por sus 35 años de labor al servicio de la población, fueron los encargados de trasladar la imagen.

Al término de la procesión, se celebró la santa misa en la explanada del templo religioso. “Hacía muchos años no venía tanta gente. Este es un momento muy especial para nosotros”, dijo una de las vecinas del pueblo, en el momento en que un ramillete de chicos vivían la emoción de tomar su primera comunión.

75 años de historia

El cura párroco Pablo Silvetti recordó que un 10 de febrero de 1942 se fundó la parroquia por imposición del obispo de la Diócesis de Río Cuarto Leopoldo Buteler. 

Actualmente, las capillas que dependen de esta parroquia son las del  paraje Punta del Agua (Santa Rosa de Lima), Colonia La Mercantil (Santa Teresa de Ávila), Monte de los Gauchos (San Isidro Labrador), Huanchilla (San Alberto Magno) y  hasta El Rastreador (San Cayetano). Antiguamente, pertenecía a  Coronel Moldes pero hoy, esta parroquia, forma parte del Decanato Sampacho.

Las autoridades municipales encabezadas por el intendente Javier Rezza y en compañía de su par de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, participaron de la celebración.

En tanto en la plaza principal hubo una muestra de unidades antiguas que fueron un imán para los amantes de los “fierros”. Los vehículos provenían de distintos puntos del país, y todos lucieron en impecable estado. A decir de los mayores, en el presente año la concurrencia superó anteriores ediciones.

Héctor Domingo Amaya



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet