Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
19 de abril de 2018
MUSEO DEL TRAJE TRADICIONAL UNIVERSAL EN ADELIA MARÍA
En el marco de los 90 años de la localidad de Adelia María, el municipio a través de la Secretaría de Cultura de la cual depende la Escuela Municipal de Danzas con la colaboración del Museo y Archivo Histórico Adelia María “Lilia Denari” está llevando a cabo la muestra temporaria del “Museo del Traje Tradicional Universal” que se inauguró el pasado 12 de Abril y permanecerá hasta el 8 de Mayo en el Muham Lilia Denari, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad.

Esta exposición es una creación del Profesor Alcides Hugo Ifrán, al momento de su materialización, Delegado Argentino y Presidente del Sector Latinoamericano y del Caribe del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales) que es una ONG colaboradora oficial de la UNESCO. 
Ifrán destaca: “Este museo constituye un elemento disparador para que el público pueda interesarse por otras culturas del mundo. Además sirve para comprender nuestra propia diversidad cultural como argentinos”. 
El profesor comentó que su idea surgió en 1988 cuando en uno de los Festivales Internacionales de Folklore en Argentina se les pidió a los distintos grupos internacionales que trajeran una pareja de muñecos con la ropa típica y un cofre con un puñado de tierra de su lugar. Es así que este museo fue emulado en otros países como Malasia, Eslovenia y Turquía.
Actualmente este patrimonio artístico-cultural fue donado por el profesor a CIOFF Argentina con la condición de que constituya una muestra itinerante. De este modo, es la 32° exposición la que tiene lugar en Adelia María, luego de visitar distintas localidades de Argentina y Paraguay.
El museo adeliamariense expone 200 piezas entre maniquíes, muñecos, trajes, sombreros, abanicos, cofres con tierra y elementos representativos de las culturas de distintas regiones del mundo, divididas en tres sectores geográficos: Asia y Oceanía; América Latina y Caribe; y Europa.
“Es un honor para nuestro pueblo contar con la presencia del profesor Alcides Hugo Ifrán que es docente, investigador, estudioso y difusor de la cultura tradicional y popular” expresó la Directora de la Escuela Municipal de Danzas Silvia Mensa, resaltando lo significativo del museo al alcance de la población.
La inauguración contó con la presencia del creador, autoridades locales y la actuación de la Escuela Municipal de Danzas. Las visitas guiadas para todos los centros educativos de la localidad demuestran todo el colorido y constituyen verdaderas clases de Historia, Geografía y Cultura para acercarnos a nuestros ancestros.

 
Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ADELIA MARIA

23.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

RadiosNet
C