Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Excombatiente cordobés: por un inglés, encontró su foto en Malvinas / Marketing: la bebida cordobesa que se toma en "El Potro" y en "100 días para enamorarse" / Este jueves, 58 mil chicos participan de la evaluación Aprender / Alerta por tormentas fuertes, crisis económica y más / Está listo el cronograma de audiencias para el juicio de CBI / "Sábado de vacunas" en el Pediátrico / Jóvenes provida empapelaron el Inadi con sus consignas / Si ya se abonó la cuota del viaje de estudio, es ilegal un aumento / ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico del tiempo para el jueves 18 de octubre / Artana: Ya llegamos a lo peor de la recesión y no habrá más caída adicional / Dispersos, los referentes nacionales peronistas celebran el 17 de Octubre / Desde el Gobierno advierten a los empresarios turísticos: Sean cuidadosos con los precios / La Municipalidad pide a los vecinos que califiquen la nueva "app" Go / Una maestra arrastró por un pasillo a un nene con autismo / Se multiplican los proyectos para regular las app de delivery en bicicleta / Soluciones que permiten ahorrar costos y elevar productividad / "Tenía moretones por todo el cuerpo y lesiones como de cigarrillos" / Ganadería 4.0: protocolos exigentes / Nueva batalla por los fósiles más antiguos del mundo / Seguí en vivo el coloquio de Idea: el encuentro que reúne a los principales empresarios /
19 de abril de 2018
MUSEO DEL TRAJE TRADICIONAL UNIVERSAL EN ADELIA MARÍA
En el marco de los 90 años de la localidad de Adelia María, el municipio a través de la Secretaría de Cultura de la cual depende la Escuela Municipal de Danzas con la colaboración del Museo y Archivo Histórico Adelia María “Lilia Denari” está llevando a cabo la muestra temporaria del “Museo del Traje Tradicional Universal” que se inauguró el pasado 12 de Abril y permanecerá hasta el 8 de Mayo en el Muham Lilia Denari, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad.

Esta exposición es una creación del Profesor Alcides Hugo Ifrán, al momento de su materialización, Delegado Argentino y Presidente del Sector Latinoamericano y del Caribe del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales) que es una ONG colaboradora oficial de la UNESCO. 
Ifrán destaca: “Este museo constituye un elemento disparador para que el público pueda interesarse por otras culturas del mundo. Además sirve para comprender nuestra propia diversidad cultural como argentinos”. 
El profesor comentó que su idea surgió en 1988 cuando en uno de los Festivales Internacionales de Folklore en Argentina se les pidió a los distintos grupos internacionales que trajeran una pareja de muñecos con la ropa típica y un cofre con un puñado de tierra de su lugar. Es así que este museo fue emulado en otros países como Malasia, Eslovenia y Turquía.
Actualmente este patrimonio artístico-cultural fue donado por el profesor a CIOFF Argentina con la condición de que constituya una muestra itinerante. De este modo, es la 32° exposición la que tiene lugar en Adelia María, luego de visitar distintas localidades de Argentina y Paraguay.
El museo adeliamariense expone 200 piezas entre maniquíes, muñecos, trajes, sombreros, abanicos, cofres con tierra y elementos representativos de las culturas de distintas regiones del mundo, divididas en tres sectores geográficos: Asia y Oceanía; América Latina y Caribe; y Europa.
“Es un honor para nuestro pueblo contar con la presencia del profesor Alcides Hugo Ifrán que es docente, investigador, estudioso y difusor de la cultura tradicional y popular” expresó la Directora de la Escuela Municipal de Danzas Silvia Mensa, resaltando lo significativo del museo al alcance de la población.
La inauguración contó con la presencia del creador, autoridades locales y la actuación de la Escuela Municipal de Danzas. Las visitas guiadas para todos los centros educativos de la localidad demuestran todo el colorido y constituyen verdaderas clases de Historia, Geografía y Cultura para acercarnos a nuestros ancestros.

 
Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet