Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Trump anunció que pondrá fin al tratado de desarme nuclear con Rusia / Ordenaron entregarle al arquitecto el Peugeot 2008 que le robaron del corralón judicial / Tecnoestrés y tecno-flow: cuánto sufrimos y cuánto gozamos de la tecnología / Tarde violenta en Córdoba: 3 heridos tras un tiroteo y un ataque a un chico en una cancha / El crimen de Sheila: el tío de la nena se negó a declarar / Cayó la banda del abogado: está acusada de cometer estafas con tarjetas "clonadas" en Bogani, Lacoste y Narrow / Encuentran 63 fetos en una funeraria de Detroit / Esta es la nueva serpiente descubierta en la Isla Galápagos / Unas 700 mil personas marcharon por Londres pidiendo detener el Brexit / Cayó una pareja con dos kilos de cocaína en Córdoba: terminó en Bouwer / Alud mató a una familia completa en Nicaragua / Los referentes de Cambiemos Córdoba timbrearon este sábado / Multarán a Ecogas por estimar masivamente consumos en Río Cuarto / Cáncer de mama: decoró un colectivo urbano para concientizar / Cuadernos K: Bonadio pidió la inmediata detención de la viuda de Muñoz, secretario de los Kirchner / Referentes del socialismo de todo el país se reunieron en Carlos Paz / Buscan a una joven mamá y a su hijo en Córdoba / El miércoles, transportistas vuelven a paralizar los fletes de granos / Busso participó del Encuentro de Mujeres Rurales en la Expo 2018 / Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas /
25 de abril de 2018
El IPEA 292 puso en funcionamiento un biodigestor
El Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 292, Liliam Priotto, de la localidad de Adelia María, puso esta tarde en funcionamiento un biodigestor, con el objetivo de generar fertilizante para las actividades productivas que realizan los alumnos y para la elaboración de biogás. El proyecto incluye, en un futuro próximo, que se pueda hacer frente a parte de las necesidades energéticas del colegio.

Para esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó a las autoridades del establecimiento educativo un aporte de 60 mil pesos, para cubrir parte de los gastos técnicos que demandó la adquisición e instalación de todo el equipamiento. Su titular, Sergio Busso, fue recibido por los docentes y por el intendente local, Javier Rezza, en el predio del IPEA.

Allí, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca del funcionamiento del biodigestor, que forma parte de un circuito productivo integrado también por un criadero de porcinos y por el rodeo de vacas para actividades de tambo. Todo esto, en el marco de la currícula de materias productivas.

Busso, quien estuvo acompañado por gran parte de su equipo de trabajo, se comprometió a continuar con las gestiones para que el establecimiento siga avanzando en contenidos que propendan a la producción sostenible y al cuidado de los recursos naturales.

Más tarde, la directora de Producción del ministerio, Liliana Allasia, y el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font, participaron del corte de cinta junto a toda la comunidad educativa.

Con cooperativas

Luego de la visita al IPEA, el ministro Busso concurrió a un encuentro con más de una veintena de estas entidades, todas nucleadas en la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé). El objetivo del encuentro fue continuar con la agenda de trabajo que se lleva adelante para la concreción de proyectos que apunten al agregado de valor.

En la reunión, se realizó un detalle de todos los emprendimientos que se están desarrollando desde las entidades. También se aprovechó la presencia del ministro y de los técnicos para realizar consultas sobre dos temas de agenda de los últimos días: la declaración de Emergencia Agropecuaria y el lanzamiento del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales.

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet