28/03/2024

Violenta protesta en el principal aeropuerto de París durante la deportación a Turquía de un activista kurdo

Fuente: telam

Según fuentes policiales, la pelea comenzó luego de que un grupo de inmigrantes intentara impedir la expulsión del país de Firaz Korkmaz. Tres trabajadores de la terminal Charles de Gaulle resultaron heridos

Sucedió durante la deportación de un activista kurdo />

Sucedió durante la deportación de un activista kurdo

El aeropuerto Charles de Gaulle de París fue escenario este miércoles por la tarde de graves incidentes durante la deportación del activista kurdo Firaz Korkmaz.

Según fuentes policiales, la violencia comenzó luego de que un grupo de inmigrantes intentara impedir la deportación de Firaz Korkmaz a Turquía.

De acuerdo al medio español 20 minutos, junto al activista había tres parlamentarios franceses del partido comunista.

La escena tuvo lugar en la zona pública de la Terminal 1 del aeropuerto, delante de una gran cantidad de personas.

El incidente fue controlado por soldados franceses. Tres trabajadores del aeropuerto resultaron heridos, pero no se produjeron detenciones.

El
El presidente del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, y el presidente francés, Emmanuel Macron. PRESIDENCIA DEL KURDISTÁN IRAQUÍ/Archivo

En noviembre pasado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, se comprometieron a mantener la “paz y estabilidad” en Irak frente a la “compleja” situación que vive Medio Oriente debido al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Ambos expresaron, tras una reunión en el Elíseo, la necesidad de prevenir “una escalada del conflicto” en la región y “salvaguardar el bienestar de los civiles”, mientras que también enfatizaron que es vital la entrega de ayuda humanitaria a la población palestina, según un comunicado de la Presidencia del Kurdistán iraquí.

Por otro lado, Barzani también celebró los lazos “históricos” entre ambas naciones, que se remontan a la década de los años 80, un “testimonio” de su “compromiso compartido con la paz, la estabilidad y la prosperidad”.

“Los líderes discutieron los últimos acontecimientos en la lucha contra el terrorismo, particularmente la amenaza que representa Estado Islámico. También trataron la relación entre los distintos países vecinos, así como la situación en Siria”, agregó.

Francia forma parte de la coalición mundial liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico y ha entrenado a unos 10.000 soldados iraquíes, incluidas las fuerzas peshmergas kurdas, según la cadena de televisión Rudaw.

(Con información de Europa Press)

Compartir

Comentarios