29/03/2024

La reapertura del puerto de Baltimore se retrasará debido a las operaciones de rescate y despeje de escombros en la zona

Fuente: telam

Durante el colapso del puente Francis Scott Key ocho trabajadores latinoamericanos efectuaban reparaciones viales; dos fueron rescatados y seis se consideran fallecidos. La búsqueda de los restantes se pospuso por riesgos de seguridad

Las primeras imágenes a bordo del buque que impactó contra el puente de Baltimore/>

Las primeras imágenes a bordo del buque que impactó contra el puente de Baltimore

“El gobierno federal se compromete a proporcionar todos los recursos necesarios para reconstruir el puente”, informó en un comunicado el administrador de la agencia, Shailen Bhatt.

El desastre podría provocar el mayor pago de seguros marítimos hasta la fecha, según el director del gigante asegurador Lloyd’s de Londres, Bruce Carnegie-Brown.

Es una pérdida muy sustancial, potencialmente la mayor pérdida asegurada marítima”, dijo a CNBC.

El cierre del puerto también preocupa a la economía local, ya que 140.000 puestos de trabajo dependen de la actividad portuaria, y afecta a la cadena de suministro nacional en general.

Baltimore es el puerto de manipulación de vehículos más grande del país, incluidos automóviles y maquinaria agrícola pesada, según el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. Por él pasan diariamente entre 100 y 200 millones de dólares en valor.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey aceptará carga adicional para ayudar a mitigar el impacto en la cadena de suministro.

(Con información de AFP y EFE)

Compartir

Comentarios