29/03/2024

La sincera autocrítica de Alcaraz tras su derrota en Miami: “Dimitrov me ha hecho sentir como si tuviera 13 años”

Fuente: telam

El tenista español refleja su frustración tras caer estrepitosamente contra el búlgaro en cuartos de final. “Tengo que centrarme, no puedo seguir haciendo esta mierda”

El número uno del mundo en tenis, Carlos Alcaraz, tiene tres hermanos. Dos de ellos están también metidos en el mundo del tenis/>

El número uno del mundo en tenis, Carlos Alcaraz, tiene tres hermanos. Dos de ellos están también metidos en el mundo del tenis

“No puedo seguir con esta mierda, no puedo seguir haciendo esto”, reniega tras perder un punto que empezó con buen criterio pero ganado por el búlgaro. La frustración es tal que se le escapa incluso alguna leve patada a la pelota antes de sacar. No obstante, una vez acabado el partido, Alcaraz expresa al detalle sus sentimientos dentro de la pista. “Creo que jugué un buen tenis. No perfecto pero sí bueno. Fueron muchas frustraciones, me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue una locura. Estaba hablando con mi equipo diciendo que no sé que tengo que hacer, cuál es su debilidad. No sabía nada. Por eso me siento ahora mismo frustrado”.

Te puede interesar: La resurrección de Dimitrov

Derrota, pero buenas sensaciones

Excepto el partido ante Dimitrov, para olvidar, Alcaraz ha cuajado un marzo excelso con la consecución de su segundo Indian Wells y el reencuentro con su tenis. Sobre la pista se ve a un jugador mucho más sólido, concentrado y completo que la versión con la que se despidió el año anterior. Y, así, su tenis ha vuelto a fluir con la llegada de la primavera. Después de algunos meses de dudas con su juego, a Alcaraz se le vuelve a ver muy cómodo en la pista.

No sé si este es el mejor tenis que estoy jugando, pero es la mejor sensación. Me estoy sintiendo genial en la pista, me estoy moviendo muy bien. Creo que son las mejores sensaciones desde el verano. El título de Indian Wells fue muy importante para mí en lo personal. Gracias a ese torneo, comencé a sentirme mejor también fuera de la pista, dentro ya era obvio. Siento alegría cada día junto a mi equipo, junto a mi gente cercana”

Carlitos comenzará a preparar la gira de tierra batida cuando digiera esta derrota, la cuarta del año. Lo hace con el buen sabor de boca de haber retenido la corona en Indian Wells y haberse reencontrado consigo mismo tras una fase de dudas. Aunque con 160 puntos menos en el ranking, porque en Florida defendía las semifinales de 2023. Y si Sinner se llevara el trofeo el domingo, le quitaría el número dos del ranking. Miami, donde se ha sentido “un chaval de 13 años” en manos de Dimitrov, ya es pasado.

Compartir

Comentarios