16/04/2024

Tras ser despedido, Germán Burgos se defendió de su polémico comentario sobre una figura del Barcelona: “Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado”

Fuente: telam

El ex arquero había generado gran controversia por una frase sobre el juvenil Lamine Yamal

El ex ayudante de campo de Diego Simeone lanzó un comentario al aire sobre el jugador Lamine Yamal que generó polémicas/>

El ex ayudante de campo de Diego Simeone lanzó un comentario al aire sobre el jugador Lamine Yamal que generó polémicas

Además, Burgos, de 55 años, utilizó su apodo para argumentar que sus palabras fueron malinterpretadas: “Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado. Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema... sólo le digo que a mí me llaman ‘Mono’”. Asimismo, reveló haber hablado con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para aclarar su intención de elogiar a Yamal: “Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago”.

Al mismo tiempo, también había pedido disculpas públicas a través de sus redes sociales tras el cierre de la transmisión con un extenso comunicado: “No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”.

Finalmente, el ex futbolista compartió experiencias personales sobre la difícil situación que enfrentan los porteros ante el escrutinio público. “A mí me han tirado orín y les dije ‘ya probé la lluvia dorada, por favor insúltenme. Hay gente que no me conoce. El portero no se puede ir. Está siempre recibiendo estas situaciones”, expresó.

Cabe recordar que, a raíz del comentario de Burgos el pasado miércoles los dos clubes y la UEFA decidieron dejar al programa de cual formaba parte sin entrevistas en directo de los jugadores y técnicos al finalizar el encuentro del Parque de los Príncipes, una decisión que fue levantada de cara al duelo de este martes por la vuelta de los cuartos de final en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Compartir

Comentarios