16/04/2024

Videos: intensas lluvias e inundaciones paralizaron el aeropuerto y las carreteras de Dubái

Fuente: telam

Se debieron cancelar decenas de vuelos debido a que el Aeropuerto Internacional de Dubái se encontró completamente inundado por las precipitaciones

Después de las fuertes lluvias los aeropuertos y las carreteras de Dubái se encontraron inundados/>

Después de las fuertes lluvias los aeropuertos y las carreteras de Dubái se encontraron inundados

Este martes los aeropuertos de Dubái se vieron afectados por intensas lluvias, las cuales interrumpieron temporalmente las operaciones por la inundación en las pistas, así como en las carreteras de acceso.

Dubai Airports es la gestora de los aeropuertos del emirato y hoy emitió una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.

En la nota, la compañía informó que “debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde”, pero tras este parón, remarcó que las operaciones se reiniciaron de manera lenta y segura, y en estos momentos “se encuentran en modo de recuperación”.

Las
Las carreteras después de las potentes precipitaciones en la ciudad (REUTERS)

Numerosos ciudadanos sorprendidos compartieron a través de la red social X, antes conocida como Twitter, las repercusiones que trajo el clima a la ciudad. Los múltiples vídeos y fotografías del aeropuerto, como también de las carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales demostraban como se vio afectado el emirato a lo largo de esta jornada.

Mientras que en las imágenes se puede observar como los automóviles son cubiertos hasta la mitad por el agua, en los videos del Aeropuerto Internacional de Dubái las pistas son indistinguibles, y los aviones se desplazan con las ruedas completamente sumergidas en el agua. En tono irónico, Breaking Aviation News & Videos al compartir el video, comentó: “El Aeropuerto de Dubái disfrutando de una pequeña ducha”. Pero la cantidad de agua que se encuentra en las pistas era tal, que distintas personas en la red social compararon el aeropuerto con un lago.

“Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos”, se declaró en la nota.

El
El clima inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones (REUTERS)

Asimismo, se destacó que “hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto”, y se anunció que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”.

Con el objetivo de “restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias” a los pasajeros, Aeropuerto Internacional de Dubái activó los equipos en respuesta, para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios.

Ante estas lamentables circunstancias, se les recomendó a los viajeros utilizar el metro de Dubái como medio de transporte “para un tránsito más fluido”, aprovechando que el subterráneo extendió su servicio hasta las 03:00 horas (23:00 GMT).

Por otro lado, según informó en un comunicado en la red social X, el Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril, debido a las difíciles condiciones climáticas.

Además, en la nota se indica que “también se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”.

(Con información de EFE)

Compartir

Comentarios