17/04/2024

Tras el bombardeo ruso que mató a 17 civiles, Biden le pidió al Congreso aprobar la ayuda para Ucrania: “Es un momento crucial”

Fuente: telam

El presidente estadounidense instó a ayudar a Kiev y también a Israel en sus respectivos conflictos. Este miércoles, tropas de Putin perpetraron un brutal bombardeo en zonas residenciales de Chernigiv

El momento de la explosión en Chernihiv />

El momento de la explosión en Chernihiv
El momento de la explosión en Chernihiv

Al menos 61 personas resultaron heridas en el ataque de la mañana, entre ellas dos niños, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania.

Chernihiv se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, y tiene una población de alrededor de 250.000 personas.

El último bombardeo ruso se produjo cuando la guerra llegaba a su tercer año y se acercaba a lo que podría ser una coyuntura crítica, ya que la falta de mayor apoyo militar de los socios occidentales de Ucrania la deja cada vez más a merced de las fuerzas más grandes del Kremlin.

Un
Un edificio residencial destruido en Chernihiv, Ucrania (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

Durante los meses de invierno, Rusia no hizo ningún avance dramático a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros, centrándose en cambio en la guerra de desgaste.

Sin embargo, la escasez de municiones de artillería, tropas y vehículos blindados en Ucrania ha permitido a los rusos avanzar gradualmente, dicen los analistas militares.

Un elemento crucial para Ucrania es el retraso en Washington en la aprobación de un paquete de ayuda que incluye aproximadamente 60 mil millones de dólares para Ucrania. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que intentaría hacer avanzar el paquete en los próximos días.

La necesidad de Ucrania es ahora aguda, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos con sede en Washington.

“Los rusos están saliendo de la guerra posicional y comenzando a restablecer las maniobras en el campo de batalla debido a los retrasos en la prestación de asistencia militar estadounidense a Ucrania”, dijo el ISW en una evaluación el martes por la noche.

Compartir

Comentarios