17/04/2024

El Papa recibió al gobernador de Corrientes en el Vaticano y le expresó su intención de visitar el país este año

Fuente: telam

Gustavo Valdés pudo conversar sobre el presente político, económico y social de la Argentina, según detalló el dirigente radical en sus redes sociales

El Papa Francisco recibió a Gustavo Valdés en el Vaticano/>

El Papa Francisco recibió a Gustavo Valdés en el Vaticano

El papa Francisco recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el Vaticano, donde le expresó su intención de visitar el país este año, según detalló el propio dirigente radical. Además, le hizo entrega de una placa en la que se ven dos manos que abrazan al pueblo, como obsequio para los correntinos.

“En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí: él lo agradeció y nos lo retribuyó con una bendición. También dialogamos sobre el presente político, económico y social de la Argentina, y los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”, relató Valdés junto a las imágenes del encuentro.

En ese sentido, contó que en la charla abordaron “dos temas de sumo interés para él: educación y ecología, y en ese sentido destaqué el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable”. “Finalmente, me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, agregó.

El
El papa Francisco recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el Vaticano

Hace algunas semanas, Francisco recibió a Javier Milei en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. Allí, el Presidente mantuvo un encuentro reservado, por fuera del protocolo oficial, donde se saludó con Francisco.

Jorge Bergoglio cumplió en 2023 diez años como jefe de la Iglesia Católica y en todo ese tiempo, en el cual encabezó diferentes viajes alrededor del mundo, incluso América Latina, se especuló con una visita a la Argentina. Sin embargo, las sucesivas crisis, las elecciones cada dos años y los reiterados cambios de Gobierno -su papado arrancó con Cristina Kirchner, luego vinieron Macri y Alberto Fernández y este año habrá un nuevo presidente- nunca permitieron al Sumo Pontífice desembarcar al país.

En enero de este año el sumo pontífice expresó en declaraciones a la televisión italiana su deseo de viajar en la segunda mitad de este año a Argentina y reconoció que le preocupa la situación en su país porque “la gente está sufriendo mucho allí”. “La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir”, dijo.

En el mismo programa periodístico le preguntaron por su salud y respondió: “Me sale decir: estoy todavía vivo”. Sobre la eventualidad de una renuncia, respondió: “No es un pensamiento, ni una preocupación ni un deseo. Es una posibilidad abierta a todos los papas. Ahora no está en el centro de mis pensamientos. Mientras tenga la capacidad de servir, sigo adelante”.

En paralelo Javier Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a que visite la Argentina: “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”.

Compartir

Comentarios