18/04/2024

Gimnasia de Mendoza sorprendió a Unión y lo eliminó de la Copa Argentina: así está el cuadro de 16avos de final

Fuente: telam

El equipo de la Primera Nacional venció 2-1 al Tatengue y avanzó a la siguiente instancia en la que jugará con Mitre (SDE). Más temprano, Chacarita también se clasificó tras eliminar a Tigre por penales

Resumen de Unión-Gimnasia de Mendoza/>

Resumen de Unión-Gimnasia de Mendoza

Este miércoles continuó la acción de la Copa Argentina y tras el triunfo de Chacarita sobre Tigre, en segundo turno Gimnasia de Mendoza dio el golpe y venció 2-1 Unión de Santa Fe. De esta manera, el equipo de la Primera Nacional se clasificó a los 16avos de final del torneo. En la próxima instancia, lo espera Mitre de Santiago del Estero, también de la primera categoría del ascenso.

En el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, no hubo diferencias en el juego entre el equipo tatengue y el Aurinegro santiagueño, que le hizo partido a un conjunto plagado de suplentes que dispuso para esta ocasión el entrenador Cristian González. Unión la tuvo complicada en el inicio y de hecho el equipo mendocino se puso en ventaja con el tanto a los 17 minutos de Luis Silba, quien quedó mano a mano con el arquero Thiago Cardozo y se la picó para abrir el marcador. Los santafesinos no se quedaron atrás y fueron por el empate que llegó a los 28 minutos con un cabezazo de Bruno Pittón, que venció la resistencia de Lautaro Petruchi.

En el complemento, el partido se cayó debido a que ambos bajaron la intensidad y hubo más ganas que ideas. Fue elocuente la cara de bronca del DT de Unión, Cristian González, sobre el rendimiento de su equipo. A los dos equipos les costó acercarse y a falta de 10 minutos, Leandro Ciccolini entregó una emoción con un remate de media distancia que contuvo Cardozo. Hasta que a los 87 minutos, Gimnasia de Mendoza dio la estocada final y Nazareno Solís (su pase pertenece a Boca Juniors) recibió solo en el área chica y definió para poner en ventaja al elenco cuyano.

Pese a un intento de Adrián Balboa para Unión, el conjunto mendocino lo ganó porque se animó un poco más en el epílogo. Se llevó un merecido triunfo que lo catapultó a la segunda ronda y se verá las caras con Mitre de Santiago del Estero. Los dos comparten la Zona B de la Primera Nacional y en esa tabla los cuyanos son décimo segundos y los santiagueños marchan novenos.

Cabe recordar que en primer turno se completó el partido suspendido entre Chacarita y Tigre, en el que se impuso el Funebrero en la definición por penales por 5-4. En esa instancia, Fernando Brandán, víctima del ataque que provocó la suspensión del duelo en febrero, marcó el tiro decisivo. En la segunda ronda, el equipo de San Martín se medirá contra San Lorenzo.

El cuadro de la Copa Argentina ya definió una de sus llaves de 16avos de final y restan cuatro cruces por confirmar la otra y que así se termine de completar cómo se jugará la segunda ronda.

Formaciones:

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gimnasia de Mendoza: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Franco Meritello, Franco Sbuttoni, Facundo Nadalín; Gonzalo Salega, Fermín Antonini, Nahuel Barboza, Nazareno Solís; Juan Vieyra y Luis Silba. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

infobae

Compartir

Comentarios