02/05/2024

La “caza de brujas” en la barra de Boca tras el secuestro de armas en los micros que dejó a Rafa Di Zeo con derecho de admisión: la “teoría de la cama”

Fuente: telam

El hecho sucedió en la caravana de La Doce hacia Córdoba: aunque logró escabullirse, el líder terminó imputado, al igual que otros 57 barras

Nuevo video de la requisa en los micros de la barra de Boca />

Nuevo video de la requisa en los micros de la barra de Boca

También le sorprendió a la barra la dureza de la Policía Cordobesa. Generalmente si alguien se hace cargo del ilícito, la costumbre es quedarse con quien confiesa ser el autor del mismo y dejar seguir al resto. Pero acá no hubo trato. A punto tal que quienes declararon contra Di Zeo fueron los jefes del operativo. Los choferes, cuando debieron prestar testimonio en la Justicia, aseguraron que Di Zeo estaba en el lugar, pero no confirmaron si iba en ese micro. Uno de ellos dijo que estaba durmiendo cuando los pararon para la requisa, por lo que no pudo certificar quién viajaba, y el otro aseguró que los barras se cambiaban de micros por lo que no sabe si en ese lugar viajaba el líder de La Doce, aunque sí confirmó que era parte del contingente.

¿Qué va a pasar ahora? Los 58 barras ya tienen preventivamente aplicado el derecho de admisión para ingresar a cualquier estadio de la Argentina, lo que se extenderá por tiempo indeterminado apenas salga la resolución en el boletín oficial, algo que en el Ministerio de Seguridad estiman será en las próximas 48 a 72 horas. Lo más probable es que Di Zeo, aduciendo su inocencia, presente una medida cautelar, ya que por el momento está sólo imputado, no procesado por el hecho. Pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tiene pensado dar el brazo a torcer. Cuando fue funcionaria durante el gobierno de Mauricio Macri en el mismo cargo que tiene hoy, enfrentó muchas demandas en la Justicia por estos hechos y ganó la gran mayoría. Así que, de no mediar un cambio en Tribunales, Rafael Di Zeo quedaría fuera del paravalancha Xeneize por mucho tiempo. Y eso, más temprano que tarde, traerá consecuencias en una barra que hoy vive en estado de ebullición.

Las
Las armas encontradas en el micro

Compartir

Comentarios