Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 08:43 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

14/09/2021

Juan Vattuone prepara "El regreso" a los escenarios con canciones e invitados

Fuente: telam

El cantante y compositor, una voz original en el universo del tango, presentará su espectáculo el sábado 25 de septiembre a las 21 en el teatro Reduci.

Jun Vattuone dio sus primeros pasos con la orquesta de Carlos Figari.Jun Vattuone dio sus primeros pasos con la orquesta de Carlos Figari.

El cantante y compositor Juan Vattuone, una voz original en el universo del tango, presentará su espectáculo “El regreso” el sábado 25 de septiembre a las 21 en el teatro Reduci del porteño barrio de Constitución, un espacio de encuentro que -en palabras del músico- apuntará a “reivindicar emociones, historias y cultura porteña en formato de tangos y canciones”.

Dueño de una extensa trayectoria apadrinada por Rubén Juárez, Vattuone volverá a los escenarios al frente del trío que completan Emiliano Pascanan, en percusión y batería, y Matías Sandro Murray, en piano, junto a invitados como el reconocido actor Gerardo Romano.

Acerca del significado que tiene este concierto que realizará en el local ubicado en Luis Sáenz Peña 1448 y cuyas entradas pueden reservarse llamando al (11)4025-6455, expresó a Télam que representa su propia reencarnación, "porque estuve de verdad al borde de la muerte".

“Recuerdo que llamaron a mis hijas para que lo supieran y me vieran; fue un momento muy difícil, sin embargo esa madrugada reaccioné y estoy feliz de volver a escena ahora, con un montón de amigos artistas nacionales e internacionales que me ayudaron cuando ocurrió el episodio del asalto, donde me clavaron una faca y me tuvieron que amputar parte de la pierna derecha”, contó.

“A pesar de todo, jamás bajé los brazos ni los abrazos –continuó-. Soy Juan Vattuone y canto desde que estaba en el vientre de mi madre".

Conocido principalmente por su trabajo en el tango, Vattuone nació en Palermo y fue criado en el barrio de Villa Urquiza, donde aprendió el oficio de cantor de sus tías Nelly y Gory, ambas cantantes de tango.

Sus primeros pasos los dio en la Orquesta de Carlos Figari, y de a poco compartió presentaciones con artistas de la talla de Edmundo Rivero, Alberto Marino y Floreal Ruiz.

Juan Vattuone se desligó del estereotipo tradicional del cantor de tangos y se volcó hacia un trabajo compositivo que incorporó, además, influencias del rock, la canción protesta y otros estilos.

Dueño de un espíritu contestatario, emprendió una larga trayectoria musical en la que privilegió las presentaciones en vivo; y paralelamente, compuso música para varias obras de Gerardo Romano.

En 2005 editó su primer disco de estudio, ”Tangos al mango” (2005), que contiene canciones propias que formaban parte de sus espectáculos.

En 2010, tuvo un rol protagónico como actor en la película “Boca de Fresa” de Jorge Zima, en 2011 lanzó su segundo disco “Escuchame una cosa”, en 2015 fue nombrado "Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" por la Legislatura porteña; y dos años después presentó "La medida de lo imposible", un álbum conjunto con el mismo Zima.

Vattuone adelantó sobre su espectáculo: “Será un espacio de encuentros con un clima muy festivo, pondremos una escenografía rememorando un patio de barrio donde irán llegando amigos que se sumarán a la música y a la palabra que reivindica emociones, historias y cultura porteña en formato de tangos y canciones”.

Además de Romano, en “El regreso” tomarán parte Víctor "Negro" Lasear, Jorge Giuliano, Rubén "Mono" Izaurralde, Norma Lares, Mónica Papalía, Karina Rosana, Jorge Zima, Claudio Turica, Horacio de Tomaso, Julieta Vattuone, Anita Vattuone y Lourdes Reynoso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!