Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 09:30 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

21/10/2021

Zabaleta acordó con piqueteros avanzar en la "compatibilización" de programas de empleo

Fuente: telam

El ministro de Desarrollo Social les confirmó, a los referentes de las organizaciones piqueteras de izquierda, un "refuerzo" de la política alimentaria, y les ofreció que "se incorporen a los diferentes programas de producción, construcción de playones multideportes y urbanización de barrios populares".

Además de Zabaleta, participaron de la reunión el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social en Desarrollo SocialAdemás de Zabaleta, participaron de la reunión el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social en Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acordó este jueves con referentes de las organizaciones piqueteras de izquierda "avanzar en la compatibilización de programas sociales en empleo genuino" y les confirmó un "refuerzo" de la política alimentaria, según se informó oficialmente.

En el encuentro, que se desarrolló este jueves en la sede de la cartera de Desarrollo Social, Zabaleta les ofreció también a los movimientos sociales que "se incorporen a los diferentes programas de producción, construcción de playones multideportes como Mejor Barrio y urbanización de barrios populares".

En ese marco, el funcionario nacional propuso realizar una reunión interministerial para la semana próxima con el objetivo de "avanzar en la compatibilización de programas sociales en empleo genuino y el abordaje integral de las problemáticas de género planteadas".

Además de Zabaleta, participaron de la reunión el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social en Desarrollo Social.

En la delegación de los piqueteros de izquierda estuvieron representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de Abril, la Organización 17 de Noviembre y el MTL Rebelde.

También asistieron dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento de los Pueblos, Frente Darío Santillán-Corriente Plurinacional, FAR Marabunta, Federación de Organizaciones de Base, Barrios de Pie/Libres del Sur y el MST Teresa Vice, entre otros.

La reunión de este jueves se produce en el marco de las mesas de trabajo que funcionarios de la cartera de Desarrollo Social vienen manteniendo con organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Entre los reclamos que llevaban las organizaciones a la reunión se encontraban un aumento en los cupos de los planes de "trabajo digno" en la obra pública, la asistencia y calidad de alimentos para los comedores comunitarios y un "seguro para los desocupados y desocupadas equivalente a la canasta básica".

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni coincidió con los funcionarios del Gobierno, al informar a Télam que "se abrió un camino de negociaciones por las cuestiones más urgentes: alimentos y aplicación de programas sociales".

No obstante, advirtió que "el tema de fondo sigue siendo la generación de trabajo genuino" y que la organización llevó "una propuesta concreta que la tratarán en una reunión interministerial el martes próximo".

Zabaleta consideró que el congelamiento de precios "es el camino más indicado"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró este jueves que el congelamiento de precios "es el camino más indicado" para los argentinos e instó a los empresarios a "reconocer" la asistencia que el Gobierno nacional les otorgó durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus con un acompañamiento a esta medida.

"Esta nueva etapa que el Presidente (Alberto Fernández) decidió con (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti a la cabeza es el camino más indicado para que a los argentinos le alcance la plata para alimentarse. Durante los primeros meses de la pandemia el gobierno tomó la decisión de asistir a muchos empresarios. Es hora de hacer un reconocimiento a todo esto para que ahora ellos acompañen", señaló Zabaleta en declaraciones a El Destape Radio.

El Gobierno resolvió congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo, y para el titular de la cartera de Desarrollo Social, eso demuestra que al oficialismo le interesa atender las demandas del "40,6 por ciento de la población que está en la pobreza".

"El camino que está construyendo Feletti tiene que ver con más Estado. Es una política del Presidente y del Frente de Todos, que va en línea con otras iniciativas como, por ejemplo, la de Tarjeta Alimentar", destacó el funcionario.

En este sentido, Zabaleta celebró la decisión del Gobierno de integrar la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del mes próximo, para que el beneficiario pueda utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico o con débito.

"Seguimos tomando decisiones para que impacten directo en el consumo y fundamentalmente en el consumo cercano", sentenció.

En ese sentido, el funcionario agregó que el Ejecutivo nacional "todos los días toma decisiones para construir futuro" y señaló que "ese futuro es con trabajo y también con los empresarios, pero en esta etapa hay que cuidar a los millones de argentinos que la están pasando mal".

El exintendente de Hurlingham afirmó que "la sociedad argentina quiere ir para adelante y no quiere ir para atrás", y aseguró que "nosotros seguimos todos los días trabajando y mejorando, no solamente mirando el 14 de noviembre, sino la responsabilidad de seguir gobernando este país de cara al 2023".

A su vez indicó que durante los años del gobierno de Cambiemos "le fue muy bien solo a aquellos vinculados al poder financiero y les fue muy mal a millones de argentinos" y lo comparó con la gestión actual donde "nosotros queremos que les vaya muy bien a todos siguiendo el camino de que los precios no aumenten más".

Finalmente dijo que "no le extraña" que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "diga que va a haber desabastecimiento" ya que "son los mismos que formaron parte del gobierno de Mauricio Macri".

"No importa demasiado lo que opinen, lo que sí importa son las medidas que estamos tomando que tienen que ver con un camino de cuidado de los argentinos y de crecimiento, de transformación de planes en trabajo y de recuperación", concluyó Zabaleta.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!