29/01/2022

Boric reunió a todo su gabinete para "delinear objetivos estratégicos"

Fuente: telam

28-01-2022 | 22:37

Chile. Presidente electo Gabriel Boric Foto AFP


El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, mantuvo el viernes por primera vez una reunión con las personas designadas en los será gabinete para "delinear los objetivos estratégicos" del gobierno y mientras ultima el nombramiento de la "segunda fila" ministerial.

"Estoy muy motivado, esperanzado, nuestra primera reunión con todo el gabinete completo”, comentó el exlíder estudiantil al llegar al encuentro.

"Vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro gobierno, ya lo hemos conversado con los ministros por separado, pero es importante generar espíritu de equipo”, complementó según declaraciones citadas por el diario local La Tercera.

La cita tiene lugar en la Casona Cañaveral, un recinto lleno de simbolismo para la izquierda chilena, pues fue la residencia alternativa del socialista Salvador Allende (1970-1973) antes de ser derrocado por el general Augusto Pinochet.

La futura ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, también entregó detalles sobre lo que será la jornada y aseguró que “es importante este espacio de encuentro”.

“Vamos a hacer una presentación general de lo que queremos que sea nuestro gobierno, el carácter de este gabinete, del trabajo en equipo, de los desafíos que tenemos adelante y, además, como el plan de trabajo que estamos viendo”, añadió.

El presidente electo de Chile reunió por primera vez al pleno de su flamante Gabinete

VER VIDEO

Fuente: telam

Compartir

Comentarios