28/05/2022

Rodolfo Hernández: una vida marcada por la guerrilla para el ingeniero civil que busca la Presidencia

Fuente: telam

28-05-2022 | 17:44

Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que en su paso por la alcaldía de Bucaramanga llegó a tener 34 procesos abiertos por la Procuraduría.

El candidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, con una vida marcada por la guerrilla, porque su padre estuvo más de 100 días secuestrado por las FARC y el ELN secuestró y mató a su única hija mujer, buscará ser la sorpresa de las elecciones del domingo, a las que llega como candidato independiente.

La presentación de su plan de gobierno abre con el concepto de que "donde nadie roba, la plata alcanza", toda una definición de su eje anticorrupción, aunque en su paso por la alcaldía de Bucaramanga llegó a tener 34 procesos abiertos por la Procuraduría.

Dueño de una inmensa fortuna que hizo en la industria de la construcción, ingeniero civil y con un discurso llano, no exento de groserías o malas palabras, a Hernández le gusta mostrarse como un outsider difícil de encasillar, aunque sus ideas lo ubican en la derecha.

Los medios colombianos registran una curiosidad sobre la noche de su triunfo en los comicios por la alcaldía de Bucaramanga –es público que su madre no lo votó-: por varias horas nadie pudo ubicarlo, y existen dos versiones al respecto: que se escondió, temeroso de un asesinato, y que estaba por subirse a un avión para ir a Estados Unidos, convencido de su derrota.

Aunque propició el No en la consulta sobre el acuerdo de paz con las FARC, ahora no solo promete cumplir el entendimiento sino que asegura que firmaría pronto otro con el ELN, que en 2004 mató a su hija Juliana.

Sin grandes actos, con apuesta a las redes y a los contactos personales, Hernández logró colarse en los primeros lugares en intención de votos y él mismo derrocha confianza. Si no alcanza la segunda vuelta, seguramente logrará un porcentaje apetecible de votos.

Etiquetas:
  • Colombia

  • Elecciones en Colombia

  • Rodolfo Hernández

Fuente: telam

Compartir

Comentarios