29/05/2022

El arquero Courtois, la figura: "Demostramos quién es el Rey de Europa"

Fuente: telam

28-05-2022 | 22:30

Foto archivo: TW @ThibautCourtois

El arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, la gran figura en el triunfo 1-0 sobre Liverpool en la final de la Champions League, aseguró que su equipo demostró "quién es el Rey de Europa"; mientras que el capitán Karim Benzema aseguró que se merecían ganar porque fueron "los mejores".

"Esto es increíble luego de tantos años y de tanto trabajo. Cuando decidí venir al club de mi vida vi a muchos criticándome. Hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa”, dijo Courtois.

“Me sentí bien las últimas semanas y lo mismo hoy en el partido. Una vez que haces la primera parada... Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una”, agregó el arquero del seleccionado belga.

View this post on Instagram

A post shared by Thibaut Courtois (@thibautcourtois)


Por otro lado, el capitán del equipo ganador, el delantero francés Karim Benzema, aseguró que se merecían la consagración, porque fueron "los mejores".

"Fuimos un justo campeón de la Champions y también de la Liga de España porque fuimos los mejores. Tuvimos compromisos muy difíciles y lo merecemos, porque mostramos que estamos vivos y ganamos", indicó el goleador.

“Estamos muy contentos, orgullosos de este equipo. Ha sido un partido difícil pero siempre es así en la Champions y sobre todo una final. Demostramos a todo el mundo por qué llegamos a París. Salir campeón en mi país es especial", añadió.

Respecto de ganar el próximo Balón de Oro, Benzema comentó: "Habrá que ver qué pasa. Trofeos he ganado y en el campo no tengo otra cosa que hacer más que disfrutar. Eso es lo importante".

View this post on Instagram

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema)


El volante uruguayo Federico Valverde, figura en el mediocampo del Real Madrid, indicó: “Ha sido una Champions magnífica y hoy era la posibilidad de cerrarla después de tantas remontadas. El rival tuvo muchas ocasiones, pero (Thibaut) Courtois ha estado increíble, como durante toda la temporada".

Por su parte, el lateral brasileño Marcelo, que no ingresó, aseguró que el equipo se “lo merecía".

"Es un momento raro en mi cabeza. He ganado cinco Champions. Hoy es el momento de los jóvenes que han jugado la primera final y también de (el DT Carlo) Ancelotti, que tiene su filosofía y su carácter. Es una gran persona y se lo merece”, amplió.

Respecto de su futuro en el club, Marcelo respondió: “Voy a celebrar con mi familia y luego ya veremos. Lo van a saber muy pronto".

View this post on Instagram

A post shared by Fede Valverde (@fedeevalverde)


Real Madrid cosechó este sábado su 14ta Champions League al vencer en la final al Liverpool inglés, 1 a 0, en el Stade de France de París.

Relacionadas

  • Carlo Ancelotti: "No me creo haber ganado cuatro Champions"

  • Real Madrid, efectivo y con un soberbio Courtois, gritó campeón ante Liverpool

Etiquetas:
  • Real Madrid

  • Liverpool

  • Champions League

  • fútbol

Fuente: telam

Compartir

Comentarios