08/08/2022

El Incap abre el tercer módulo de su programa de formación política para dirigentes

Fuente: telam

08-08-2022 | 14:08

El director del INCAP, Hernán Brienza, abrirá el tercer eje del "Programa de Formación Política para la Participación y el Ejercicio Democrático"

El director del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), Hernán Brienza, abrirá este lunes en la ciudad de Ushuaia el tercer eje del "Programa de Formación Política para la Participación y el Ejercicio Democrático", destinado a compartir herramientas de análisis con dirigentes de espacios políticos y sociales de todo el país, confirmaron a Télam fuentes oficiales vinculadas a la organización del evento.

La actividad que se desarrollará a partir de las 18 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la capital fueguina contará con la presencia del intendente Walter Vuoto y se focalizará en el desarrollo del tema "Estado y gobernanza: acción política y políticas públicas".

La directora de capacitación municipal del Ministerio del Interior, Sofía Castellano, y la docente del Incap y gerente general de Télam, Natalia Nierenberger, también participarán del evento que será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Incap (

https://www.youtube.com/c/INCaPMinterior

).

"Vamos a desarrollar el tema del tercer eje del programa con la posibilidad de conversar en este caso con el intendente Vuoto, acerca de lo que significa accionar políticamente y la diferencia con la acción pública, es decir los actos de gobierno", explicó Brienza en diálogo con Télam.

"Vamos a desarrollar el tema del tercer eje del programa con la posibilidad de conversar en este caso con el intendente Vuoto, acerca de lo que significa accionar políticamente y la diferencia con la acción pública, es decir los actos de gobierno"

El titular del Incap también adelantó que se tratará de una "charla distendida que se nutrirá del aporte de los participantes. El Incap busca con ello ayudar a los dirigentes en el ejercicio de la participación y el ejercicio democrático. Está dirigido a los partidos y especialmente a las juventudes de esos espacios", analizó el funcionario.

El programa del Incap tiene por objetivo "compartir herramientas de análisis y ejercicio político con aquellas personas involucradas en la gestión pública y que participen en la vida institucional y organizativa de espacios políticos, sociales, territoriales, deportivos, sindicales, estudiantiles o feministas de todo el país", informó el organismo en su sitio web.

"Ante los múltiples desafíos sociales, culturales y económicos que atravesamos como país, es fundamental abonar a la consolidación de ámbitos de formación política que promuevan nuevas formas de participación ciudadana, trabajo territorial, ejercicio organizativo y construcción política", agregan los objetivos de la actividad.

También, se destaca que "más participación política y mejores políticas públicas son, sin lugar a dudas, herramientas esenciales para fortalecer el rol del Estado y consolidar un país democrático, plural, con justicia social y comprometido con los derechos humanos".

El primer eje del programa se denominó "Una aproximación a la estructura social y política argentina", y el segundo "Geografía política argentina: herramientas para pensar el desarrollo federal".

Además del que se lanzará este lunes en Ushuaia, el Incap prevé desarrollar otros ejes como "Herramientas económicas para la comprensión de la argentina actual y los desafíos para el desarrollo", "Debates políticos y nuevas agendas: la transversalización de la perspectiva de género y la perspectiva ambiental", "Juventudes, participación y democracia" y "Democracia y sociedad: el trabajo como promotor de derechos y constructor de ciudadanía", entre otros. Etiquetas:
  • Ushuaia

  • capacitación

  • INCAP

  • Hernán Brienza

Fuente: telam

Compartir

Comentarios