Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:42 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Gustavo Servino disertará en Adelia María

A 51 años de la "Tragedia de los Andes", uno de sus sobrevivientes brindará una charla en la Sociedad Rural, el próximo martes 31 a octubre a las 19 hs.

Coreutas de Adelia María y la zona se presentan en Panamá

En diálogo con nuestra emisora, el Profesor Ariel Rodríguez nos contó sobre esta hermosa experiencia en el VII Encuentro Latinoamericano de Música Coralse, que se lleva a cabo entre el 22 y el 28 de octubre en la ciudad de Panamá. Allí, La Coralía del Viento comparte actuaciones junto a coros de Costa Rica, Colombia, Perú, Puerto Rico, Ecuador y Panamá.

Elecciones generales: Milei se impuso en Adelia María zona

El Candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 40 % de los votos en la Localidad, en segundo lugar quedó Juan Schiaretti con el 24%, detrás Patricia Bullrich con el 21 %, Sergio Massa con el 12% y Myriam Bregman el 1 %. En Monte de los Gauchos también se impuso Javier Milei y Juntos por el Cambio quedó segundo.

La Radio presente en la Rural

Como sucede cada año, la 91.1 FM del Sol estuvo cubriendo en vivo lo que sucedió el día sábado con el acto inaugural de la 34° Exposición, con un programa especial conducido por Gerardo Miani, Nestor Siliano y Fabricio Bisotto, por el cual pasaron diferentes autoridades, expositores y referentes de las instituciones del pueblo y la region.

Exitosa 34° Exposición de la Sociedad Rural

El fin de semana, el predio ruralista estuvo colmado de visitantes de Adelia María y la región, todos los espacios para stands estuvieron colmados con expositores de distintos puntos del país. Máquinas, autos, artesanías, puestos de comidas y espectáculos para toda la familia dieron un marco muy atractivo a la edición 2023 de la Exposición.

Schiaretti: “De los 5 candidatos que participan en esta elección, quien tiene más experiencia de gobierno soy yo”

En Santa Fe, el candidato a presidente recorrió la fábrica de la Cervecería Santa Fe y brindó una conferencia de prensa.

CONTROLES DE TRÁNSITO EN ADELIA MARÍA

El Área de Tránsito de la Municipalidad de Adelia María informa que se encuentra realizando controles y acciones de concientización sobre la seguridad vial.

EXPO JOVEN…con proyección educativa y laboral

En esta 34° Exposición de Adelia María se viene una nueva propuesta, pensada especialmente para los estudiantes del último año de la primaria y de la secundaria.

Córdoba Emprendedora: Schiaretti anunció 1.000 créditos con monto actualizado

Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti anunció 1.000 nuevos créditos destinados al sector emprendedor con importe actualizado. El anuncio fue realizado en el marco de la Jornada Córdoba Emprendedora y consta de 500 préstamos de $900.000 para la compra de insumos, maquinaria y herramientas y 500 de $1.300.000 para maquinaria y herramientas.

Massa: “Creo en la educación pública pero quiero que los pibes tengan clases”.


El candidato presidencial indicó que los docentes tienen que estar bien pagos pero que también hay que incorporar conceptos como el presentismo y el ausentismo para cambiar situaciones que se producen hoy y que perjudican la calidad de la educación