Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:21 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

11 de abril de 2023

ACTO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La mañana del 2 de abril se vivió con mucha emoción en el Acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Municipalidad de Adelia María, en la Plazoleta Héroes de Malvinas.

Estuvieron presentes autoridades, abanderados, familias y público en general en una fecha tan especial, a 41 años de la Gesta del Atlántico Sur. Luego, del izamiento de la enseña patria a cargo del Intendente Jorge Marino, junto a los Excombatientes Jorge Antonio Garro, Víctor Hugo Inmensón y Juan Carlos Olivero; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la versión del Coro Municipal “Ángel Mario Spoto”. Seguidamente, se depositó una ofrenda floral en nombre de toda la comunidad, recordando a los caídos en Malvinas, especialmente al adeliamariense Mario Hipólito González y a Jorge Casco, quien vivió durante un tiempo en la localidad. Los Héroes locales se expresaron, frente a un pueblo que los escuchó con respeto y orgullo. Después, el Intendente dirigió unas palabras. Con sentida gratitud, el mandatario junto al Presidente del Concejo Deliberante René Casanova, hicieron entrega de placas para que cada Excombatiente coloque en el exterior de su vivienda, indicando que allí vive un Héroe de Malvinas, consolidando el sentido de pertenencia a un pueblo que los reconoce. Cabe destacar que los obsequios fueron entregados a los soldados presentes y en los días posteriores, se harán entrega al adeliamariense Norberto René Aime, quien vive actualmente en Río Cuarto; y a Roberto Rojas, oriundo de Monte de los Gauchos, que reside en la localidad. Como cierre, la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” se hizo presente interpretando las canciones “Mariposa Pontiac” y “Muchacha, ojos de papel”. Por su parte, la Escuela Municipal de Danzas, participó con su Grupo Juvenil de Folklore, bailando la chacarera “Hermanos de Malvinas”. Luego, Emilse Sosa y Marcos Molina bailaron una zamba. Por último, se invitó a recorrer una muestra temporaria en el Museo y Archivo Histórico de Adelia María “Lilia Denari”, que permanecerá durante todo el mes de abril. De esta manera, la comunidad de Adelia María abrazó a sus Héroes de Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios