Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

REGIONALES

16 de mayo de 2023

Ruta 10: habilitaron la pavimentación del tramo General Levalle-Adelia María

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes al tránsito la pavimentación de los primeros 20 kilómetros de la ruta provincial 10, entre las localidades de General Levalle (ruta nacional 7) y Adelia María (ruta provincial 24).

“Es una ruta estratégica porque es la ruta de la producción, va por el medio de la provincia, arranca en el norte en Sebastián Elcano y llega hasta Pincén”, dijo.

En estos primeros 20 kilómetros, la Provincia invirtió 3.100 millones de pesos, aunque la obra completa (40 kilómetros) requerirá de 6.800 millones, que serán financiados a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

“Antes de que termine este año, va a estar totalmente pavimentada la ruta 10 entre General Levalle, Adelia María y Montes de los Gauchos. No tengan duda de eso”, puntualizó. 

Como ya se señaló, la pavimentación de la ruta se completará con otros 20 kilómetros, que actualmente se encuentran en ejecución.

La obra vial posibilitará la descongestión de la ruta nacional 35, además de una mejora en el tránsito de los productos agropecuarios en su salida al puerto.

Entre los trabajos realizados, pueden citarse: carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación de la salida urbana de General Levalle, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

En su discurso, Juan Schiaretti también señaló que la Provincia está repavimentando el ingreso a General Levalle, mediante una inversión de 200 millones de pesos.

En el acto, estuvieron además presentes los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Gobierno y Seguridad, Julián López; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de General Levalle, Federico Gallo; y el intendente de Adelia María, Jorge Marino, entre otras autoridades.

A su turno, el intendente Gallo señaló: “Tengo que reconocer que esta ruta 10 es estratégica para nuestro pueblo. Siempre tuvimos vínculo con Vicuña Mackena, con Laboulaye, también Jovita. Ahora, unirnos con Adelia María y Monte de los Gauchos por la ruta 10 va a ser esencial para nosotros. No solo es la producción, también los vínculos personales y familiares. Nos alegra estar más unidos”.

Otras obras viales para el sur

En su visita a la localidad del departamento Roque Sáenz Peña, Schiaretti dijo que se está trabajando en la pavimentación de los accesos a tres localidades: Leguizamón, Río Bamba y Villa Rossi“Seguramente estos tres accesos se van a terminar en los próximos 60 días”.

En otro orden, recordó que en General Levalle se están levantando 16 viviendas semilla y se refirió a la llegada del agua potable a Melo y Serrano, gracias al acueducto provincial.

COMPARTIR:

Comentarios