Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

23 de enero de 2016

Declaran la emergencia en seguridad en Adelia María

El intendente Rezza la estableció a través de un decreto, firmado ante la preocupación por los reiterados hechos delictivos.

Adelia María.- La Municipalidad de Adelia María declaró ayer la emergencia en seguridad pública, según la disposición del intendente municipal, Javier Rezza, que firmó un decreto con esta medida que abarca a toda la localidad, incluso a la zona rural.

La determinación fue adoptada a partir de los reiterados hechos delictivos, una preocupación que el propio Rezza hizo pública en la edición de PUNTAL de ayer.

En el decreto, el intendente declaró la emergencia en seguridad, "en la búsqueda de mayor control, con el aporte de medios tecnológicos".

Por otra parte, se autoriza al Departamento Ejecutivo a gestionar ayuda ante el gobierno provincial, para conseguir las acciones necesarias.

Situación crítica

El texto del decreto advierte que Adelia María atraviesa una crítica situación por los reiterados hechos delictivos sucedidos en los últimos meses del año pasado y en lo que va de enero.

"Han sensibilizado la tranquilidad de los vecinos, haciendo que la pérdida de seguridad sea una constante que ha disminuido la calidad de vida de la que gozábamos en nuestro pueblo", argumentó.

Al ser entrevistado por este diario, el intendente Rezza manifestó que "hay una bandita de cuatro o cinco delincuentes que la gente ya tiene identificados y que tienen a todo un pueblo atemorizado”.

Y reclamó: “La Policía actúa de la mejor manera, pero la Fiscalía que está de turno parece que no quiere tenerlos en la cárcel y por lo tanto entran por una puerta y salen por la otra”.

Fuente: puntal.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios