Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:43 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

27 de febrero de 2016

Fuerte tormenta eléctrica deja decenas de televisores quemados

Una fuerte tormenta eléctrica se hizo presente el jueves por la noche en Adelia María. La misma provocó la quemadura de decenas de electrodomésticos, principalmente televisores. Una vecina de calle Mitre dijo que un rayo le cayó a dos metros y salvó su vida de milagro.

El suceso se produjo minutos antes de las 9 de la noche, momentos en que se escuchaban algunos truenos y de repente cayeron un par de rayos muy grandes, los que provocaron estampidos aterradores.

Marta Arias de Cifra, una vecina del Barrio Tanque del Agua comentó en Radio 91.1 que  al momento de la caída de una centella estaba en el frente de su casa junto a su marido y que por un instante se "iluminó todo de manera encandilante y se sintió una explosión" de inmediato su marido se tiró al piso y le preguntó a Marta si estaba bien, a lo que ella respondió que sí, mas allá del susto lógico. "Estoy viva de milagro" dijo Marta, quien relató que el rayo cayó a un par de metros solamente.

En cuanto a daños materiales, fue el comentario en todo el pueblo el viernes a la mañana sobre los daños que habían provocado esos rayos, en general hubo muchos televisores quemados, sobre todo los denominados "Led", ya que los vecinos no tuvieron tiempo de "Desenchufar" los artefactos.

Otro elemento que se vio muy perjudicado con la tormenta eléctrica es el Moden de Internet , en la Cooperativa Telefónica llovían reclamos de estos aparatos quemados durante la mañana del viernes. En ese sentido Javier Panero, Gerente de CTAM indicó que "La gente tiene que tener recaudos y desenchufar los moden, como lo hacen con otros aparatos". Panero también comentó que la Tormenta generó complicaciones en las antenas y se había restringido el servicio de llamadas a larga distancia.

En cuanto a lo referido a la Cooperativa de Electricidad, su Gerente, Mario Bergesio comentó que no hubo mayores complicaciones, tanto es así que no se corto el servicio de luz en Adelia María y Monte de los Gauchos.

COMPARTIR:

Comentarios