Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:03 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

DEPORTES

13 de marzo de 2016

Walter Gazán se consagró Campeón Provincial en San Basilio

El adeliamariense Walter “Polín” Gazán (64,600) derrotó por puntos en decisión unánime al cordobés Pedro Daniel Irusta (64,500) y se convirtió en campeón provincial welter interino de la Federación Cordobesa de Box.

Fue el viernes por la noche en la pelea central del festival organizado por Promociones San Miguel, con el apoyo de la Municipalidad de San Basilio y el Club Atlético San Basilio, en el marco de las actividades correspondientes a la 54º Fiesta Nacional de la Alfalfa, ante más de medio millar de personas que se dieron cita en el salón de la mencionada institución deportiva.

Gazán, interpretando cabalmente el plan de pelea elaborado por su entrenador Carlos San Miguel, manejó la contienda en la distancia que más le conviene, sumó golpes efectivos y se hizo inaccesible para su rival. Sin picos de emoción, el camino hacia las tarjetas se transformó en previsible tanto como la decisión de los colegiados.

A pesar de existir diferencias en la sumatoria final, producto de la apreciación individual, entre Gabriel Tavella (77,5 a 77) respecto de Enrique Ferrero (79 a 76,5) y de Carlos Bertoni (78 a 75), la victoria llegó de manera unánime para que Gazán logré su primer título en el campo rentado.

Quien no pudo festejar ante su gente fue Cristián “Botija” Oviedo quien en la pelea de semifondo cayó por RSC en el tercer round ante Nahuel Collosi de Marcos Juárez. El exintegrante del seleccionado argentino amateur lo sorprendió con un duro impacto a la zona blanda que lo dejó sin posibilidades de recuperación.

Pero a Oviedo la noche le tenía reservada una alegría. Fue elegido el deportista del año 2015 durante la entrega de premios que instituyó la Municipalidad de San Basilio a los destacados locales de veinticuatro disciplinas y que se concretó durante el desarrollo de la velada.

El campeón provincial cordobés amateur categoría más de 91 kilogramos, campeón argentino juvenil y merecedor del Premio Provincial Estímulo 2015 tuvo la dicha de recibir la estatuilla principal de manos del recordado campeón mundial Santos “Falucho” Laciar, símbolo y referente del boxeo nacional.

TODOS LOS RESULTADOS

Nicolás Suárez (Río Cuarto) Emp.3 con Diego Olmedo (Río Cuarto) Cat. H. 60 Kg.

Jorge Barroso (San Basilio) SD1 con Nicolás Rosales (Río Cuarto) Cat. H. 64 Kg.

Carlos Capelari (C. Moldes) GPP3 a Damián Rodríguez (Río Cuarto) Cat. H. 81 Kg.

Adrián Sasso (Río Cuarto) GPP3 a Guillermo Figueroa (Marcos Juárez) Cat. H. 75 Kg.

Marcelo Ratalín (San Basilio) GPP3 a Agustín Tassone (Marcos Juárez) Cat. H. 64 Kg.

Nahuel Collosi (Marcos Juárez) GRSC3 a Cristian Oviedo (San Basilio) Cat. +91 Kg.

Walter Gazán (A. María) GPP8 -unánime- a Pedro Irusta (Córdoba) Cat. Welter.

Título provincial cordobés interino.

Árbitro: Raúl Hidalgo.

Jurado: Enrique Ferrero (79 – 76,5). Gabriel Tavella (77,5 – 77). Carlos Bertoni (78 – 75).

Fiscal: Paulino Torres.

Supervisor FCB: Gabriel Tavella. 

COMPARTIR:

Comentarios