Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:16 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

14 de mayo de 2016

La Municipalidad busca organizar el tratamiento de residuos

En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se llevó a cabo una reunión entre miembros del área de Bromatología y Ambiente y comerciantes del rubro alimenticio en el SUM de los Bomberos Voluntarios Osvaldo Ramón Rossi.

En el encuentro, la responsable del Área, Lic. María Belén Giordana, destacó la importancia de la separación de los residuos en húmedos u orgánicos y secos o inorgánicos, el respeto de los días y horarios del sistema de recolección diferenciada y la colocación de los residuos en los canastos correspondientes.

En este sentido se acordó la utilización de bolsas negras para los residuos secos o inorgánicos como plástico, vidrio y metal; y el desarme y apile de cajas de cartón para la disminución de su volumen y la facilitación en su recolección.

Además se recordó la vigencia de la ordenanza N° 902 que trata sobre la prohibición de entrega por parte de comercios de bolsas plásticas para el transporte de mercaderías, incentivando en los clientes el uso de bolsas ecológicas y evitando el labra de actas, multas y/o clausuras.

Los comerciantes que no pudieron asistir a la charla, se pueden acercar a la Cabina de Bromatología y Ambiente, sita en Av. Presidente Perón 483 de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 hs. o llamar al teléfono 03585 421614.

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María.

COMPARTIR:

Comentarios