Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

26 de julio de 2016

AMPLIACIÓN HOSPITAL MUNICIPAL: SALA DE GUARDIA EXTERNA

El Concejo Deliberante de Adelia María sancionó la ordenanza N° 1175/2016 facultando al Departamento Ejecutivo para que gestione y tome del Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba un préstamo de hasta $360.000 para la realización de la obra Sala de Guardia Externa del Hospital Municipal.

A través de la ampliación hacia el espacio verde, se creará la sala de guardia externa que comprende el ingreso de camilla y auxiliares, espera de familiares, baños para damas y caballeros para público en espera, sala de atención de emergencias y consultas con capacidad para dos camillas, sala de recuperación para pacientes de tratamiento breve y externación rápida y espacio para el trabajo de enfermería.

De esta manera se ayudará a la circulación de pacientes sanos por un lado y enfermos por el otro, disminuyendo las probabilidades de contagio de la población dentro del establecimiento.

También se construirá el baño para personal de guardia y ocasional uso por discapacitados, tanto pacientes como acompañantes. Además, se transformará el actual baño de damas, ubicado en la sala de espera del establecimiento, en baño para discapacitados y hombres, pasando el actual baño de hombres a ser utilizado por damas.

La sala de internación, las de guardia y la de recuperación contarán con monitoreo de pacientes, instalación para provisión de oxígeno y conexión a bomba de vacío para espiración.

Toda esta ampliación será revestida en cerámicos para permitir su limpieza ante el deterioro que produce el apoyo del público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios