Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

DEPORTES

29 de agosto de 2016

Atlético se trajo los tres puntos desde Mackenna

El equipo Canalla venció por 3 a 1 a San Martín y logró una importante victoria como visitante en la 7ma fecha del clausura. Alvarez, Dopazo y Colomina marcaron para los dirigidos por Mario Menardi.

Atlético Adelia María consiguió una victoria importante en su visita a San Martín de Mackenna, al que derrotó por tres tantos contra uno, con goles marcados por Maximiliano Álvarez, Martín Dopazo de tiro penal y Juan Colomina, mientras que el empate transitorio para el conjunto patriota lo convirtió Tomás Alcaraz.
El partido correspondió a la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Ambos equipos necesitaban los tres puntos. San Martín para cortar la racha adversa de no poder ganar en lo que va del certamen, y el Atlético, no solamente para escaparle a la zona del descenso, sino también para arrimarse al lote de los de arriba.
Lo cierto que el Santo Mackennense esta pasando la peor campaña de los últimos años, y por distintas razones, en cada partido los juveniles tienen que asumir el compromiso de sacar al equipo del fondo de la tabla.
Enfrente tenía a un rival que con el nuevo entrenador Mario Bernardi ha cambiado un poco el estilo al que nos tenía acostumbrados. Apuesta más al juego colectivo, muy ordenado en todas sus líneas y controlando con la pelota por el piso.
Con el paso de los minutos el partido se hizo muy entretenido, con un San Martín que buscaba desbordar por los laterales, pero sin aciertos, con mucho amor propio.
A los 25' lo había tenido Álvarez, el nueve canalla que cinco minutos más tarde, aprovechó un error defensivo del local y, luego de dejar en el camino al "uno” patriota, pudo marcar el uno a cero.
San Martín siguió intentando como lo venía haciendo hasta el momento, con mucho sacrificio pero muy poco de fútbol. Pero a los 35' el juvenil delantero Tomás Alcaraz, con una pincelada de inteligencia y habilidad, dejó atrás a su marca, enfrentó al arquero, también lo eliminó y desde el sector derecho envió la pelota al fondo de la red para el delirio de la parcialidad celeste.
En el complemento, el técnico Borgognone salió a buscar el empate con una línea de tres en el fondo bien definida, metiendo a un delantero por un defensor. A todo o nada.
Así fue que a los 12' Córdoba dejó solo a Álvarez, que terminó convirtiendo, pero el árbitro Roberto Rivero ya había cobrado infracción a Dopazo. Penal que el mismo Dopazo cambia por gol.
A los 42' el ingresado Juan Colomina, por Álvarez, aprovechó una de las tantas contras y con un remate cruzado dejó sin chances a Guillermo Oviedo.
 
Síntesis

San Martín: Oviedo; Agustín Veritier, Luciano Grimaldi, Joaquín Garoni y Martín Gómez; Costamagna, Hugo Ferraro, Matías Gómez y Juan Saharrea; Diego Castello y Tomás Alcaraz. DT: Mario Borgognone.
Atlético Adelia María: Facundo Villegas; Mauricio Nazario, Maximiliano Carreras, Matías Palacios y Bruno Giacomelli; Maximiliano Pérez, Pablo Bosco, Michael Córdoba y José Gamba; Martín Dopazo y Maximiliano Álvarez. DT: Mario Bernardi.
Goles: 1º Tiempo; 29' Álvarez (A.A.M.), 35' Alcaraz (S.M.). 2º Tiempo; 12' Dopazo de penal (A.A.M.), 42' Juan Colomina (A.A.M).
Cambios: 2º Tiempo; 23' Sergio Fermanelli por Veritier (S.M.), 28' Enzo Polanco por Matías Gómez (S.M.), 30' Juan Colomina por Álvarez (A.A.M.), 30' Agustín Etchetto por Costamagna (S.M.), 40' Luis Brunelli por Gamba (A.A.M.), 44' Sergio Sosa por Córdoba (A.A.M.).
Incidencias: a los 43' del complemento fue expulsado con roja directa Martín Dopazo (A.A.M.).
Árbitro: Roberto Rivero.
Tercera: San Martín 0 - Atlético Adelia María 1.

COMPARTIR:

Comentarios