Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

20 de septiembre de 2016

INAUGURACIÓN PRIMER PREDIO PARA REUBICACIÓN DE DEPÓSITOS DE AGROQUÍMICOS EN LA PROVINCIA

El viernes 16 de septiembre se inauguraron el predio para reubicación de depósitos de agroquímicos, fertilizantes y semillas, que lleva el nombre de “Víctor Gregoris” sobre la Ruta Provincial N° 24 km 46,5 ubicado al Sureste a 1,5 km de la localidad; y el predio para depósito y guarda de máquinas de aplicación terrestre ubicado al Noroeste de la localidad.

Por adhesión a la Ley Provincial N° 9164, según Ordenanza del HonorableConcejo Deliberante de la Municipalidad de Adelia María N° 1055, se crea una “Zona de Resguardo Ambiental”, a los efectos de: el depósito, carga, descarga y lavado de máquinas de aplicación terrestre; el depósito y/o almacenamiento y como así también la aplicación tanto aérea como terrestre, de productos químicos o biológicos de uso agropecuario, conformada por la propia planta urbana, o núcleos poblacionales de la localidad de Adelia María, entendiéndose por tales aquellos donde habitan personas en forma permanente, más una franja perimetral.

El Subsecretario de Infraestructura Rural Sr. Edgardo Bustamante y el Intendente Municipal Sr. Javier Rezza hicieron entrega de los informes correspondientes a los representantes de las empresas e instituciones cuyos depósitos se ubicarán en el predio comercial. Entre ellas se encuentran las firmas Agronomía Payanquén, Agrotecnología y Servicios S.A., Agroucacha S.R.L., Campo Fértil Agronomía, Compañía Argentina de Granos, CELAM y Cooperativa La Danesa.

Además, se entregó la documentación necesaria a los propietarios cuyas máquinas de aplicación terrestre se encontrarán en el predio para dicho fin. Entre ellos se encuentran los señores Sergio Bargas, Eduardo y Víctor Barolo, Genaro Carletti, Alejandro Gómez, Gerardo Meinardo, Matías Pezzini, Rubén Porporatto, Iván y Mario Tosello y Daniel Viotti.

Ambos terrenos dispondrán de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público, cerco olímpico perimetral y portería de ingreso. 
Este proyecto es de gran importancia para la localidad pues permite ordenar y facilitar la convivencia dentro de la comunidad, a la vez que proporciona una solución para que estas actividades puedan desarrollarse en espacios físicos desarrollados y destinados para actividades de servicios agropecuarios.

De esta manera se cumple con el objetivo de resguardo ambiental, paisajístico y de la salud poblacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios