Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

DEPORTES

6 de diciembre de 2016

Municipal es de Primera

El "Celeste" de Adelia goleó seis a cero a San Cayetano por la última fecha de la Zona Campeonato y logró el salto a Primera División A. Renzo Villegas, Echeverría -2-, Gabelle, Nicolás Villega y Tomás Michelli convirtieron los goles de la consagración adeliamariense.

Deportivo Municipal vuelve al círculo de elite luego de tres años al golear seis a cero a San Cayetano por la última fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Renzo Villegas, Román Echeverría –por duplicado-, Bruno Gabelle, Nicolás Villegas y Tomás Michelli anotaron los tantos del triunfo que una multitud adeliamariense celebró en cancha de Renato Cesarini.
El potencial ofensivo de Deportivo Municipal prevaleció en la primera etapa por sobre la resistencia local y bastó para anticipar la celebración “celeste”. La primera llegada a fondo fue suficiente para que los visitantes abran el trámite y a partir de ahí controle el juego hacia el triunfo consagratorio.
A los 18 minutos Renzo Villegas culminó en gol una gran proyección por derecha rompiendo la línea defensiva del dueño de casa. Desde entonces creció Nievas en la zona gestación, Gabelle y Garro fueron incontenibles y la vocación ofensiva de Echeverría amplió el abanico de opciones de gol. A los 28 minutos llegó el segundo tanto del cuadro de Adelia María gracias a la aparición de Román Echeverría -los locales reclamaron off side- para duplicar distancia en el tanteador.
El dominio “celeste” se mantuvo pese al esfuerzo del “tricolor” por recordar diferencias. El arquero Rezza desvió al corner un buen remate de Pérez Beck evitando la caída visitante. En el epílogo llegó el golpe de gracia. A los 43 minutos otra buena combinación colectiva de Deportivo Municipal derivó en la precisión definición de Román Echeverría para establecer cifras indescontables.
El segundo tiempo tuvo veinte minutos en donde San Cayetano mostró iniciativa en pos de descontar y meterse en partido ante un Deportivo Municipal relajado por la distancia en el marcador. El local se plantó en campo rival y merodeó el descuento merced a las definiciones de Rodríguez y Vega.
La visita respondió con contundencia en la primera contra para encender los festejos de la nutrida concurrencia adeliamariense. Bruno Gabelle –uno de los jugadores más desequilibrante de la categoría- aprovechó el quedo defensivo para burlar al aquero Andrada y definir a puerta vacía.
En el último cuarto de hora Deportivo Municipal encontró espacios en el fondo local, explotó la velocidad de sus ataques y liquidó el pleito con un resultado amplio. Los ingresados Nicolás Villega y Tomás Michelli se dieron el gusto de aportar sus nombres a la lista de goleadores para cerrar el pase a la máxima categoría del fútbol regional.

Síntesis:
San Cayetano: Agustín Andrada; Brandon de la Torre, Gonzalo Pérez Beck, Angel Melgarejo, Martín Ricca; Diego Villavicencio, Luciano Parón, Mateo Rodríguez, Joaquín Pastori; Gustavo Vega y Juan López. DT: Facundo Ponce.
Dep. Municipal (AM): Franco Rezza; Renzo Villegas, Juan López, Brian Coria, Nicolás Piovera; Fernando Rojo, Rubén Gómez, Jesús Nievas, Román Echeverría; Bruno Gabelle y Gonzalo Garro. DT: Mario Fenoglio.
Goles: a los 18’ PT Renzo Villegas (DM), 28’ y 43’ PT Román Echeverría (DM), 19’ ST Bruno Gabelle (DM), 40’ ST Nicolás Villega (DM) y 45’ ST Tomás Michelli (DM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Emiliano Gallardo por Ricca (SC), 6’ Edgar López por Pastori (SC), 20’ Pablo Oviedo por Parón (SC), 25’ Tomás Michelli por Garro (DM), 30’ Nicolás Villega por Gabelle (DM) y 40’ Matías Becerra por Echeverría (DM).
Árbitro: Maximiliano Magnani.
Cancha: Renato Cesarini (local San Cayetano

Foto e informe: Al Toque Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios