Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:32 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

GENTE

26 de enero de 2017

Falleció la Abuela Pascuala Rocha. Le habían festejado los 116 años.

Si bien en su documento figuraba una edad de 96 años, quienes conocen su historia y ella misma manifestaban que pudo anotarse recién cuando tenía aproximadamente 20 años.

De origen aborigen, vivió gran parte de su vida en un campo de la zona, donde realizaba todo tipo de tareas rurales, incusive sembrar a mano y ensillar caballos y salir a recorrer las tierras.

Ya de edad avanzada se fue a vivir al pueblo de Monte de los Gauchos junto a su compañero de vida, Marcelo Bruno (No tuvieron hijos), quien falleció años después. Cuando Pascuala queda sola y llega a la vejez, se traslada a la localidad de Adelia María, donde se instala en un Geriátrico: Residencia San Enrrique.

En el mismo Hogar de Abuelos en abril del año pasado le habían festejado los 116 años de vida, en un encuentro muy emotivo en el cual participó inclusive el Intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, prácticamente un hijo adoptivo de Pascuala.

Si bien hacía un par de años que la abuela Pascuala estaba en silla de ruedas, nunca perdió la lucidez y las esperanzas de volver a caminar. Falleció por causas naturales el martes 25 de enero y fue sepultada un día después en Monte de los Gauchos.

COMPARTIR:

Comentarios