Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:44 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

ACTUALIDAD

21 de julio de 2015

Accastello disertó sobre Trata en el Vaticano ante la presencia del Papa

El Intendente Municipal de Villa María, Eduardo Accastello, disertó hoy en el Vaticano en el marco de un Simposio denominado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”.

Dicha actividad fue organizada por la Academia Pontificia de Ciencias y en la ocasión, el Jefe Municipal expuso en materia de trata de personas, puntualmente acerca de cómo las ciudades pueden tomar medidas contra la trata y la esclavitud.

En su disertación y con la presencia del Papa Francisco, Accastello señaló que “somos actores de un nuevo equilibrio global, este es un desafío y un punto de inflexión para los próximos años. Se vienen nuevos desafíos y nuevos diálogos sobre el plantea que queremos”.

“Buscamos el dialogo que nos une, y a su vez nos comprometemos como líderes locales a que nuestras políticas públicas tengan al ser humano y a la ecología humana como eje central. Promoveremos acciones directas de concientización”, señaló el Jefe Municipal en su alocución que tuvo lugar en el New Synod Hall, espacio donde fue publicada este año la Encíclica del Papa Francisco denominada “Laudato Si”.

Firma de declaración

Además, en la oportunidad, Accastello junto a los más de 45 intendentes y alcaldes de diferentes ciudades del mundo tales como Nueva York, Roma, París, Estocolmo, Florencia, San Pablo y Seúl, entre otros, firmaron la declaración de Alcaldes.

En representación de Argentina asistió junto a Accastello, la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

COMPARTIR:

Comentarios