Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:36 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

ACTUALIDAD

23 de julio de 2015

En la cuenca de Adelia María se tirarían cien mil litros de leche por día por el conflicto lácteo

Es un cálculo estimativo que realizó el Productor Tambero Dr. Norberto Busso en referencia a la imposibilidad de sacar la leche de los establecimientos, ya que no pasa el camión a retirarla

Busso aclaró por la radio que “No es una decisión de los Tamberos tirar la leche, lo que pasa es que a las vacas hay que ordeñarlas y si no recolectan la producción, lamentablemente hay que tirar la leche, ya que no se puede guardar” dijo, en relación a la capacidad de acopio y la conservación del producto.

El entrevistado comentó que el conflicto comenzó cuando las empresas anunciaron que debido a la baja rentabilidad, iban a pagar la leche unos 30 centavos menos del precio vigente (unos $3,30 más IVA por litro) a los tambos. Esto llevó a que se bloquearan las salidas de productos terminados de las industrias y éstas decidan entonces no retirar la producción.

También se aclaró que es leche que se tira no es apta para el consumo humano ya que necesita de procesos de pasteurización y esterilización.

Con respecto a la solución del conflicto, Norberto Busso dijo que “Hay que esperar lo que suceda con la reunión prevista para la tarde de hoy en el Ministerio de Agricultura de la Nación, donde ojalá se llegue a un acuerdo”.

COMPARTIR:

Comentarios