Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

ECOLOGIA

24 de agosto de 2017

El IPEA 292 recibirá 265 mil pesos para alimentarse con Bíoenergía

En la Provincia son tres Intituciones que recibirán subsidio, los otros son de las localidades de El Fortín, y Cruz del Eje. Fueron seleccionadas junto a otras nueve de todo el país en un programa de Agroindustria que impulsa la instalación de biodigestores en establecimientos educativos rurales y agrarios.

Las secretarías de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; y de Agregado de Valor, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, publicaron una resolución conjunta en el Boletín Oficial en la que establecen los ganadores de un concurso para la instalación de biodigestores en escuelas rurales y agrarias.

En total, fueron seleccionados 12 establecimientos sobre 117 que presentaron proyectos, de los cuales tres pertenecen a Córdoba: el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica N° 235 "Julio R. Valenzuela" de El Fortín (San Justo), que recibirá 73.784,84 pesos en Aportes No Reintegrables (ARN); el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica N° 292 "Agrónomo Liliam Priotto" de Adelia María (Río Cuarto), que percibirá 265 mil pesos; y la Escuela de la Familia Agrícola de la comuna de Tuclame (Cruz del Eje), que captará 99 mil pesos. 

El objetivo de este programa es “la promoción de la utilización de energías renovables y la producción agroindustrial sustentable fomentando, particularmente, la compra, instalación y uso de biodigestores en las escuelas con miras a mejorar los procesos productivos, y acercar a las escuelas las innovaciones tecnológicas que garanticen la obtención de dicha clase de energía en actividades agrícolas y ganaderas”.

Fuente: Agrovoz

COMPARTIR:

Comentarios