Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 19:32 hs. Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

28 de septiembre de 2017
La Virgen de La Merced bendijo a la localidad en una gran expresión de fe
El pasado domingo, Adelia María se vistió de fiesta en el marco de sus festejos patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced.

La patrona del pueblo movilizó a las fuerzas vivas y a una multitud de vecinos, quienes alrededor de las 10.30 ya se habían concentrado frente al templo parroquial.

Puntualmente se inició una caminata por las calles céntricas, ceremonial que presidió el padre Pablo Silvetti. Los bomberos voluntarios, que se encontraban de festejo por sus 35 años de labor al servicio de la población, fueron los encargados de trasladar la imagen.

Al término de la procesión, se celebró la santa misa en la explanada del templo religioso. “Hacía muchos años no venía tanta gente. Este es un momento muy especial para nosotros”, dijo una de las vecinas del pueblo, en el momento en que un ramillete de chicos vivían la emoción de tomar su primera comunión.

75 años de historia

El cura párroco Pablo Silvetti recordó que un 10 de febrero de 1942 se fundó la parroquia por imposición del obispo de la Diócesis de Río Cuarto Leopoldo Buteler. 

Actualmente, las capillas que dependen de esta parroquia son las del  paraje Punta del Agua (Santa Rosa de Lima), Colonia La Mercantil (Santa Teresa de Ávila), Monte de los Gauchos (San Isidro Labrador), Huanchilla (San Alberto Magno) y  hasta El Rastreador (San Cayetano). Antiguamente, pertenecía a  Coronel Moldes pero hoy, esta parroquia, forma parte del Decanato Sampacho.

Las autoridades municipales encabezadas por el intendente Javier Rezza y en compañía de su par de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, participaron de la celebración.

En tanto en la plaza principal hubo una muestra de unidades antiguas que fueron un imán para los amantes de los “fierros”. Los vehículos provenían de distintos puntos del país, y todos lucieron en impecable estado. A decir de los mayores, en el presente año la concurrencia superó anteriores ediciones.

Héctor Domingo Amaya



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ADELIA MARIA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

RadiosNet