Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

28 de septiembre de 2017

Bomberos de Adelia María recibió un cálido homenaje en su 35º aniversario

Hubo reconocimientos a quienes cumplieron una importante trayectoria en la institución, entre ellos, el jefe del cuerpo activo, Roberto Collino, quien pasó a retiro efectivo luego de 35 años de labor solidaria

Tal como estaba previsto y frente al edificio municipal, el pasado sábado por la tarde se desarrolló el acto por el  35º aniversario  de la Sociedad de Bomberos Voluntarios “Osvaldo R. Rossi”, de Adelia María. 

Entre las autoridades presentes se destacó la figura del intendente municipal Javier Rezza, miembros de la comisión directiva y representantes de distintas instituciones públicas y privadas de la localidad.

Además, acompañaron esta ceremonia importantes autoridades bomberiles provinciales y representantes de los cuarteles de Bomberos de la región, entre ellos, Coronel Moldes, General Levalle, San Basilio, Jovita, Villa Huidobro, Huanchilla, Mattaldi, Buchardo, Villa Valeria, Del Campillo, Melo, Río Cuarto, Viamonte y La Carlota.

Capacitación y equipamiento

Luego de entonar el Himno Nacional argentino, musicalizado por la Banda de Música del Área Material Río Cuarto, el párroco local Pablo Silvetti impartió su bendición.

Seguidamente, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios “Osvaldo R. Rossi”, Carlos Colombo,   brindó un cálido discurso destacando el avance tecnológico, la importancia de la capacitación permanente y el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Desde que los gobernantes entendieron que en Bomberos no se gasta sino que se invierte, nuestra situación ha cambiado radicalmente. Debemos ser prácticos para maximizar nuestro rendimiento. Este tipo de instituciones necesita gestión permanente para adecuarnos a las disposiciones de las autoridades de turno. Dejando los reclamos de lado, hoy es un día de fiesta y quiero agradecer profundamente el apoyo de nuestra localidad para que día a día sigamos progresando. Hoy, está a la vista el equipamiento y la capacitación permanente que reciben nuestros bomberos”.

Un jefe histórico

El jefe del cuerpo activo, comisario general Roberto Collino, brindó sus últimas palabras como máxima autoridad de esta institución ya que dejó sus funciones pasando a retiro voluntario.

Emocionado, expresó: “Ya pasaron 35 años desde que un grupo de ciudadanos de mi querida Adelia María tuvo un gran sueño: poder crear un cuerpo de Bomberos Voluntarios. El trabajo constante, perseverante, proponerse una meta por vez y trabajar duro, permitieron alcanzarlo. No hay cosas imposibles de realizar si estamos convencidos de ello”.

Por su parte, el director del Centro de Capacitación de la Provincia de Córdoba, comisario mayor  Marcelo Iglesias, felicitó tanto a los jefes como a bomberos y aspirantes que forman parte de la Sociedad de Bomberos Voluntarios “Osvaldo R. Rossi”, perteneciente a la Regional N° 3, por los 35 años de vida institucional y reconoció la gran labor que llevó adelante Collino.

La celebración de estos 35 años culminó de la mejor manera, con una cena de camaradería en las instalaciones de la Sociedad Rural de la localidad. La amistad y camaradería de la familia bomberil quedó así demostrada una vez más.

Nombramientos, ascensos y reconocimientos de efectivos

Se realizaron los nombramientos correspondientes de los integrantes del cuerpo activo:

Bomberos voluntarios:

Bombero voluntario María Belén López
Bombero voluntario Luciana Virginia Luna

Ascenso a grado superior:

Sargento primero Lucas Aran
Sargento primero Luciano Carletti
Suboficial mayor Marcelo Brun
Oficial subinspector Pablo Bersia
Subcomisario Matías Caraglio
Comisario mayor Luciano Caraglio

Atributos por antigüedad:

20 años: Bombero voluntario Pablo Bersia
25 años: Bombero voluntario Aldo López
35 años: Bombero voluntario Roberto Collino

Abanderados:

Abanderado: Marcelo Brun
Primera escolta: Lucas Aran
Segunda escolta: Luciano Carletti

Abanderados de la institución (aspirantes menores)

Abanderado: Santiago Madrid
Primera escolta: Miguel Ferrando
Segunda escolta: Agustín Fenoglio

Retiro por acta N° 534 fecha 20/09/2017
Pasa a retiro efectivo el comisario general Roberto Collino, comenzando a integrar el Consejo Asesor de Bomberos Voluntarios de Adelia María.

Designación:

Jefe de cuerpo activo: comisario general Marcos Bruera.
2° Jefe de cuerpo activo: comisario mayor Luciano Caraglio.

Recordatorios: recibieron presentes el tesorero de la institución, Jorge Raggi, el vicepresidente de la comisión directiva, Fabián Idiart, y el presidente de la comisión directiva, Carlos Colombo.

Además, también se homenajeó a los miembros de la primera comisión directiva, fundadores de esta Regional N° 3. El intendente municipal Javier E. Rezza entregó  reconocimientos a los bomberos voluntarios que se encuentran cumpliendo años de antigüedad y realizó la entrega del obsequio que hizo el Municipio para esta ocasión (juego de puntales para la estabilización de vehículos utilizados en siniestros viales para otorgar seguridad a bomberos y rescatistas).

Finalmente, se llevó adelante un desfile de los vehículos y efectivos que forman parte del cuartel de Bomberos de Adelia Maria y también de los cuarteles invitados que concurrieron al acto.

  Fuente: Diario Puntal

COMPARTIR:

Comentarios