Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

31 de octubre de 2017

INAUGURACIÓN SALA DE EMERGENCIA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE ADELIA MARÍA

La tardenoche del viernes 27 de octubre fue testigo de un emotivo acto inaugural del servicio de guardia con su sala de emergencia frente al Hospital Municipal de Adelia María.
El Intendente Javier Enrique Rezza reconoció el trabajo del Director del nosocomio Dr. Carlos Daniel Brignolio y su equipo de trabajo.

Además se agradeció a los amigos de Veteranos Fútbol Club quienes a principio de mes pintaron de forma solidaria el exterior de la institución.
Luego del corte de cintas y el descubrimiento de la placa, se realizó el recorrido de las flamantes instalaciones por todos los presentes quienes también disfrutaron de un ágape en el hall municipal.
Dicha obra, similar a las grandes urbes, comenzó en el año anterior luego de que el Concejo Deliberante local sancionara la ordenanza N° 1175/2016 facultando al Departamento Ejecutivo para que gestione y tome del Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba un préstamo a devolver de hasta $360.000, totalizando la obra los 2 millones de pesos.
Ésta comprende el ingreso de camilla y auxiliares, espera de familiares, baños para damas y caballeros para público en espera, sala de atención de emergencias y consultas con capacidad para dos camillas, sala de recuperación para pacientes de tratamiento breve y externación rápida y espacio para el trabajo de enfermería.
Brignolio destacó:- “De esta manera se ayudará a la circulación de pacientes sanos por un lado y enfermos por el otro, disminuyendo las probabilidades de contagio de la población dentro del establecimiento”.
También se construyó un baño para personal de guardia y ocasional uso por discapacitados, tanto pacientes como acompañantes. Además, se transformó el anterior baño de damas, ubicado en la sala de espera del establecimiento, en baño para discapacitados y hombres, pasando el anterior baño de hombres a ser utilizado por damas.
La sala de internación, las de guardia y la de recuperación cuentan con tecnología de última generación, monitoreo de pacientes, instalación para provisión de oxígeno y conexión a bomba de vacío para espiración. Toda esta ampliación está revestida en cerámicos para permitir su limpieza ante el deterioro que produce el apoyo del público.

  Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María.

COMPARTIR:

Comentarios