Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

25 de abril de 2018

El IPEA 292 puso en funcionamiento un biodigestor

El Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 292, Liliam Priotto, de la localidad de Adelia María, puso esta tarde en funcionamiento un biodigestor, con el objetivo de generar fertilizante para las actividades productivas que realizan los alumnos y para la elaboración de biogás. El proyecto incluye, en un futuro próximo, que se pueda hacer frente a parte de las necesidades energéticas del colegio.

Para esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó a las autoridades del establecimiento educativo un aporte de 60 mil pesos, para cubrir parte de los gastos técnicos que demandó la adquisición e instalación de todo el equipamiento. Su titular, Sergio Busso, fue recibido por los docentes y por el intendente local, Javier Rezza, en el predio del IPEA.

Allí, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca del funcionamiento del biodigestor, que forma parte de un circuito productivo integrado también por un criadero de porcinos y por el rodeo de vacas para actividades de tambo. Todo esto, en el marco de la currícula de materias productivas.

Busso, quien estuvo acompañado por gran parte de su equipo de trabajo, se comprometió a continuar con las gestiones para que el establecimiento siga avanzando en contenidos que propendan a la producción sostenible y al cuidado de los recursos naturales.

Más tarde, la directora de Producción del ministerio, Liliana Allasia, y el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font, participaron del corte de cinta junto a toda la comunidad educativa.

Con cooperativas

Luego de la visita al IPEA, el ministro Busso concurrió a un encuentro con más de una veintena de estas entidades, todas nucleadas en la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé). El objetivo del encuentro fue continuar con la agenda de trabajo que se lleva adelante para la concreción de proyectos que apunten al agregado de valor.

En la reunión, se realizó un detalle de todos los emprendimientos que se están desarrollando desde las entidades. También se aprovechó la presencia del ministro y de los técnicos para realizar consultas sobre dos temas de agenda de los últimos días: la declaración de Emergencia Agropecuaria y el lanzamiento del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales.

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/

COMPARTIR:

Comentarios