Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:26 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

8 de enero de 2019

NOCHE DE REYES EN ADELIA MARÍA

El sábado 5 de Enero los vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano de Adelia María organizaron el tradicional recorrido de los Reyes Magos por la localidad y la fiesta familiar en el predio donde se encuentra la ermita, por quinto año consecutivo

Una vez más, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Adelia María, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, instituciones, empresas, comercios y particulares para la realización del mismo.
El grupo de vecinos constituye un verdadero equipo de trabajo en el que se combinan la experiencia de los mayores con el entusiasmo de los jóvenes, que se esfuerzan por mejorar cada año, de forma desinteresada.
Al igual que el año anterior, los Reyes Magos fueron cinco grupos de tres hombres cada uno, vestidos con coloridas capas, coronas y turbantes que, a caballo, repartieron más de siete mil bolsas de caramelos a los niños por las calles de los distintos barrios asignados en la comunidad durante la calurosa tardenoche del sábado.
El predio iluminado, con escenario, decorado con banderines, musicalizado y controlado por Inspectores Municipales de Tránsito, fue colmado por 2.000 personas de la localidad, pueblos vecinos y zona rural, que reunidos en familia y con amigos disfrutaron de la conducción de Nestor Siliano, locutor del programa radial "Con Alma Gaucha".
El Intendente Javier Enrique Rezza, acompañado por miembros del Concejo Deliberante, expresó: "Culminando los festejos por los 90 años de nuestra localidad, quiero felicitar a los organizadores de este evento al que adhirió toda la comunidad".
Seguidamente el Cura Párroco Pablo Silvetti dio la bendición a la cena familiar en la que se compartieron 2.000 choripanes que las personas organizadamente retiraban de las parrillas al costado del predio.
Reinó la emoción al celebrar una suelta de globos con mensajes en reconocimiento a la memoria de Don Oscar Giordana, uno de los pioneros, junto a su familia, de este evento.
Luego fue presentada la zamba de la Choripaneada de Reyes, escrita por Marta Beltramone, musicalizada y cantada por Hugo Fernández y su hija Lara, y bailada por Silvia Olguin y Ramon Moriondo.
El público también se deleitó con los espectáculos musicales de Pedro Lujan y "Mosquito" Toloza, las danzas folklóricas y el sorteo de las caricaturas de Gonzalo Adrian Perez y canastas de comestibles, hasta la medianoche en la que interrumpió la tormenta.
"Fue una noche muy bonita, de alegría, felicidad y paz, que da cuenta que la fantasía de los Reyes Magos sigue estando en los corazones de grandes y chicos, que se emocionan al recibirlos", comentó Marta Beltramone, una de las vecinas organizadoras.

Fuente: Prensa Municipalidad AM

COMPARTIR:

Comentarios