Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

ECOLOGIA

15 de abril de 2019

MICROEMBALSES EN LA ZONA RURAL DE ADELIA MARÍA

La Secretaría de Producción y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Adelia María informa que se comenzó con el primer microembalse de ocho que están proyectados realizar al norte de la localidad para controlar las escorrentías.

El Ingeniero Agrónomo Sergio Toletti explica que estos microembalses son retardadores de agua que llega a la comunidad con menor caudal y velocidad. Se cuenta con el aporte de la Provincia de 11 millones de pesos y con la autorización de los productores agropecuarios, que a medida que van finalizando sus cosechas, permiten continuar con las tareas.
La cuenca en la que se trabaja ya tiene su plan básico y se insta a los demás productores que se comuniquen con el Consorcio de Suelos para informarse acerca de las labores que pueden llevar a cabo dentro de sus predios, según la Ley de Suelos, para eficientizar el funcionamiento de los microembalses.

  Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios