Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 Para escuchar la Radio, haz click en RADIO EN VIVO - Podés dejarnos tus mensajes

LOCALES

11 de junio de 2019

El Dr. Miroli disertó en Adelia María sobre alcoholismo

El Dr. Alfredo Miroli dictó dos charlas acerca de consumo moderado versus exagerado y/o precoz de alcohol, por iniciativa del Concejal Horacio Pautasso, organizadas por el Gabinete Escolar y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María.

Miroli es médico especialista en inmulogía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán, autor de libros científicos y ha dado conferencias en más de 700 ciudades en Argentina y en más de 300 congresos internacionales en distintos países.
Por la mañana, el Dr. dio una charla dirigida a estudiantes de Nivel Medio y docentes de todos los niveles de la localidad y de Monte de los Gauchos, en el salón de la Sociedad Rural de Adelia María. Mediante una introducción científica, explicó la diferencia entre el hombre y la mujer respecto al efecto del consumo del alcohol en su cuerpo y comportamiento. El auditorio conformado por 900 jóvenes acompañados por personal de las instituciones educativas, escuchó atento la charla brindada con el carisma y el humor característico del médico, al utilizar los mismos códigos del lenguaje de los adolescentes actuales.
Durante la tarde, los medios de comunicación locales pudieron entrevistar a Alfredo en el Museo y Archivo Histórico de Adelia María “Lilia Denari”.
A la noche, el especialista dictó una conferencia a padres y abierta a toda la comunidad en el salón de la Escuela Adelia María de Olmos. El profesional hizo reflexionar a los papás acerca de su relación con sus hijos, la importancia del diálogo y el consumo de alcohol. Al finalizar, el público ovacionó y aplaudió de pie al doctor. 
El municipio declaró a Miroli como Húesped de Honor y le entregó presentes de origen local.

Fuente: Prensa Municipalidad de Adelia María

COMPARTIR:

Comentarios