LOCALES

25 de junio de 2019

KURT LUTMAN EN ADELIA MARÍA

El 19 de junio nuevamente se volvió a colmar el salón de usos múltiples de la Escuela Adelia María de Olmos, para disfrutar de la charla “El Arte y el Deporte como herramienta de inclusión”, a cargo de Kurt Lutman, organizada por el Ipea Nº292 "Agr. Liliam Priotto" junto a todos los clubes de Adelia María y Monte de los Gauchos, y auspiciada por ambos municipios.

Lutman fue futbolista profesional del Club Atlético Newell's Old Boys, participó del Mundial Juvenil en Japón en 1993, publicó los libros “El Agua y El Pez” (Crónicas de un fútbol fantástico), “Semillas para barriletes” y “Vientos que juegan con fuegos” y escribe en el diario Página/12
A través de una dinámica y entretenida conferencia, comparó el esquema excluyente, de alta competencia, en el que no hay tiempo, el único objetivo es ganar; y el inclusivo, en el que hay tiempo y existen múltiples objetivos, además del de ganar, con el mismo grado de importancia, como perder, aprender, formar un grupo, divertirse, entre otros. De esta manera, también proyectó estos sistemas desde el ámbito del fútbol hacia otras disciplinas como las artísticas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »